Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 01/12/2021

Actualidad

Aroa Plaza y María Jesús Blanco, Premio Investigación Etnológica Villa de Mijas

  • El jurado reconoce su trabajo ‘Las pastorales o zambombeo. Expresión popular y festiva tradicional de Mijas en Navidad’
Cargando el reproductor....

El próximo mes de febrero, Cultura hará entrega de estos premios en el salón de plenos del Ayuntamiento de Mijas

El jurado, que ha estado compuesto por María Luisa Loza y Gema Carretero, del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, y José Beltrán, catedrático de Arqueología de la Universidad de Sevilla, y Gema Carretero, ha otorgado a Aroa Plaza y María Jesús Blanco el Premio de Investigación Etnográfica por ‘Las pastorales o zambombeo. Expresión popular y festiva tradicional de Mijas en Navidad’.

“Darle mi enhorabuena a las ganadoras por este premio y por el trabajo realizado en esta categoría, donde ponen en valor las pastorales, además, las dos son mijeñas y es un orgullo y una alegría”, declaró la edil de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), quien señaló que en esta categoría del concurso, que se celebra cada dos años, se habían presentado otros dos trabajos: ‘Mercado municipal de abastos. Una mirada al pasado y al presente de Mijas’, de Remedios Valenzuela, y ‘Los Benítez y sus vecinos Los Morenos’, de Carmen Moreno. 

En el apartado de Historia, solo se ha presentado un trabajo, ‘El reclutamiento del ejército en la Villa de Mijas durante la segunda mitad del Siglo XVIII (Carlos III y Carlos IV)’, de Ramón Cádiz, pero que el jurado, a pesar de realizar una valoración positiva del estudio, ha decidido dejar el premio desierto.

Desde el área de Cultura agradecen a todas las personas que han presentado sus trabajos el esfuerzo y la dedicación. “Me gustaría dar las gracias a todas las personas que han presentado sus trabajos, porque han sido dos años de investigación, de colaboración, que son muy elaborados, donde hay  mucha dedicación y que hacen posible que estas jornadas sigan dando sus frutos”, dijo la concejala de Cultura, que apuntó que durante todas las ediciones de estos premios el departamento ha publicado un total de 20 trabajos.  

El próximo mes de febrero, Cultura hará entrega de estos premios en el salón de plenos del Ayuntamiento de Mijas, donde los autores expondrán los trabajos premiados los días 18 y 19. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22570

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai