El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

La Peña Flamenca del Sur acoge el Certamen de Jóvenes Flamencos

  • En el concurso participan 35 bailaores y 18 cantaores

El certamen supone una gran oportunidad para fomentar a las promesas flamencas.

Un momento de las actuaciones en la Peña Flamenca del Sur de La Cala.

La semana que viene el certamen llegará a la Peña Unión del Cante.

La final será el 3 de diciembre en el auditorio Edgar Neville de Diputación

La Peña Flamenca del Sur acogió este pasado fin de semana el Certamen de Jóvenes Flamencos menores de 35 años, una gran oportunidad para fomentar a las promesas flamencas, que llegan con una formación extraordinaria. “Observamos que la juventud sobre todo está imperando y una cosa curiosa también es que los concursantes son personas que están estudiando, ya no es como antes, ahora están en Sevilla o Córdoba estudiando y los conservatorios están haciendo una labor magnífica”, afirmó el secretario de la Federación de Peñas Flamencas de Málaga, Juan Recio.

Estos jóvenes flamencos que cuentan con una formación muy completa, aprecian, nos cuentan, los certámenes de este tipo que les ofrecen una oportunidad para darse a conocer. “Yo empecé con 18 años en el conservatorio de Granada, el Reina Sofía, allí hice profesional, y ahora estoy en segundo de superior en Málaga, y voy bailando en tablaos”, nos contó Lucía Albalá, bailaora.

Toda una defensa a los cantes de Málaga, el certamen está formado por nueve preliminares, celebradas hasta ahora en la Casa de Álora, en Gibralfaro, en la Peña Flamenca de Juan Breva, en Rincón de la Victoria, y este pasado fin de semana en la peña flamenca de La Cala. La semana que viene el certamen llegará a la Peña Unión del Cante, en Las Lagunas, a la Peña San Pedro de Alcántara y a Marbella, la final está programada para el 3 de diciembre en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22565

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai