Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 18/01/2022

Actualidad

La Peña Unión del Cante celebra una velada flamenca con la actuación de El Pibri

  • El cantaor aloreño estuvo acompañado a la guitarra por Diego Morilla
  • El Pibri estuvo acompañado a la guitarra por Diego Morilla |

La peña celebra que la pandemia ya permita encuentros como este

Noche emotiva, de mucho arte y también de reencuentros la que se vivió el viernes 19 en la Peña Flamenca Unión del Cante de Las Lagunas, con sede en el Cortijo Don Elías. Los aficionados a este arte celebraban que la pandemia ya permite este tipo de veladas. “Esta noche contamos con un amigo de esta peña, Miguel Vergara El Pibri, con quien tenemos mucho vínculo. También con su hermano, Pepe Vergara, que en paz descanse y que tantas veces actuó en esta peña”, expresó el presidente de Unión del Cante, Manuel Cortés, “contento” con la acogida que está teniendo todo lo que se está organizando.

El Pibri estuvo acompañado a la guitarra por Diego Morilla. El cantaor aloreño se mostró “encantado” de volver a actuar en esta sede. “He estado en esta peña ya unas cuantas veces, aquí tengo muy buenos amigos y hay mucha afición. Y como conozco este lugar desde joven, pues les tengo mucho cariño, tanto a la peña, como a todos sus componentes”.

Emocionado de participar en esta velada flamenca se mostró también Morilla: “A Miguel le conozco desde hace muchísimo tiempo. De hecho, yo empecé con él, con 18 años. Y la primera vez que me subí a un escenario fue con él precisamente, en el concurso de cante de Álora y es muy emocionante tocar hoy con él y estaba todo muy parado”. 

Malagueñas, seguidillas, tangos del Piyayo, fandangos… se interpretaron en la noche del viernes. En esta ocasión, no se celebraba ningún concurso ni había un motivo concreto para celebrar una velada flamenca. Pero los amantes del flamenco de Unión del Cante ya tenían ganas de volver a disfrutar de estos encuentros. Motivo más que suficiente. En definitiva, una noche, sin duda, de emociones, alegrías y mucho, mucho arte sobre las tablas. 
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22547

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai