Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 01/12/2021

Actualidad

Al menos la mitad de la plantilla del hotel La Zambra la formarán profesionales de Mijas

  • En enero comenzará el proceso de selección de los 200 puestos de trabajo que oferta el hotel, que abrirá a principios de junio
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento y el establecimiento hotelero (antiguo Byblos) firman un convenio para garantizar la empleabilidad en el municipio

El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y el director general del hotel La Zambra (antiguo Byblos), Josephus Petrus Kruissen, han firmado este lunes un convenio, apuntan, “importante para impulsar la empleabilidad en el municipio”. Sus rúbricas vienen a garantizar que gran parte de los 200 puestos de trabajo que creará el establecimiento hotelero sean para mijeños. 

“Vamos a tener la gran suerte que esa selección de personal se va a hacer en las instalaciones del Edificio de Fomento del Empleo gracias a este acuerdo que hoy se firma, con el que además se garantiza que el 50%, como mínimo, de la plantilla, sea mijeña; aunque estoy convencido que incluso más porque tenemos la suerte de tener grandes profesionales en el municipio, algunos en situación de desempleo y otros trabajando en otros sectores, pero estoy convencido de que van a querer trabajar en este fabuloso hotel”, manifestó el alcalde, quien añadió que “también me consta que algunos antiguos trabajadores del Byblos también están interesados en estos puestos de trabajo”.   

 
  • El alcalde de Mijas, Josele González, y el director general del hotel La Zambra, Josephus Petrus Kruissen, firman el convenio.

El regidor ha recalcado que "Mijas tiene un potencial turístico enorme y eso desde luego, como tercera ciudad de la provincia de Málaga, hace que grandes inversores quieran apostar por la marca Mijas. Nosotros seguiremos apostando por atraer estas inversiones porque, como hoy ratificamos con esta firma, acaba consiguiendo que mijeños consigan trabajo y eso para nosotros es lo más importante". 

Por su parte, Kruissen aseguró que La Zambra “va a hacer esta apuesta porque va a ser un hotel de Mijas, por ello, queremos contar con el talento de aquí, de la zona, por lo que nos ponemos en búsqueda de muchos puestos de trabajo para crear este gran proyecto”.

La empresa encargada de llevar a cabo las contrataciones será Este Castillo Operations SLU, la cual se ha comprometido con el Ayuntamiento de Mijas a recurrir al departamento de Fomento del Empleo para la búsqueda y selección del personal laboral que precise el hotel, un proceso que se iniciará en enero. Se buscan perfiles muy variados. “Ahora mismo estamos en búsqueda de un ‘front office manager’ y un jefe de recepción; necesitamos gobernantas, la plantilla de Relaciones Públicas, la plantilla de mantenimiento, camareros de piso o un director de alimentación y de bebidas”, detalló Kruissen.

 
  • El alcalde de Mijas, Josele González, Josephus Petrus, Hotel La Zambra, la concejala de Fomento, Laura Moreno, y el director de RRHH, Toni Contreras.

Proceso de selección

¿Y cómo hacer llegar los currículums? El departamento de Fomento de Empleo, que viene trabajando en ello con la dirección del hotel desde hace tiempo, ha habilitado este correo electrónico: lazambra@mijas.es. “Las personas interesadas pueden derivar ahí su currículums para que el equipo de Fomento de Empleo haga esa primera criba para que, posteriormente, el hotel La Zambra haga ese proceso selectivo para incorporar a las personas en el mes de junio”, afirmó la edil de Empleo del Ayuntamiento de Mijas, Laura Moreno (PSOE), quien aseguró que “Mijas cuenta con los perfiles profesionales que busca el hotel gracias a los diferentes programas de formación que vienen desarrollando desde el área de Fomento”, y que están trabajando para afianzar el máximo de puestos de trabajo posible entre los desempleados del municipio. “Creo que podemos llegar al 100%, así que nos vamos a poner manos a la obra”, advertía la concejala.

Avanzan las obras

Y en cuanto a las otras obras, estas, destacó el director general de La Zambra, avanzan según lo previsto para que el hotel abra sus puertas a principios de junio, recuperando el turismo de gran lujo que, siempre, ha caracterizado a este establecimiento emblemático en la Costa del Sol. “Ahora mismo, estamos llegando al ecuador de la obra, lo que significa que nos quedan siete meses para poner el hotel bonito y hacer de él, de nuevo, un cinco estrellas gran lujo”, concluía Kruissen. 

Con un total de 196 habitaciones, cerca de 2.000 metros cuadrados de spa, el complejo contará con cinco restaurantes, tres piscinas, dos pistas de tenis y dos de pádel, entre otros servicios. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22546

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai