Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 01/12/2021

La formación estaba enfocada a transmitir emociones y conectar con nuestra corporalidad a través del baile |

El eje principal del taller fue la improvisación |

El taller ha cubierto las 16 plazas que se ofertaban |

La concejala de Cultura, Verónica Ensberg, acudió al inicio de este ciclo |

Reportajes

El baile: una forma de expresión terapéutica

  • El pasado sábado el Teatro Las Lagunas acogió el taller de danza del ciclo ‘Cultura saludable’

16 personas participaron en esta actividad, cuyo objetivo era transmitir las emociones a través del cuerpo

El taller de danza terapéutica del ciclo ‘Cultura saludable’ del Ayuntamiento de Mijas vuelve con éxito. Este fin de semana 16 personas pudieron disfrutar de esta actividad, de la mano de la coreógrafa Fernanda Tello, enfocada a transmitir emociones y conectar con nuestra corporalidad a través del baile. Este taller gratuito, que por primera vez se trasladaba al núcleo de Las Lagunas, a la sala de danza del Teatro Las Lagunas, buscaba, principalmente, que los participantes tomaran conciencia de sus cuerpos y disfrutar con el baile. 

“La danza es un arte terapéutico y en este curso lo que tratamos es que los participantes se dejen llevar mediante la expresión corporal gracias a diferentes técnicas, bailes y música. Es decir, de alguna manera poder transmitir las emociones y canalizarlas de una forma positiva”, declaró la concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE). Por su parte, Tello explicó que para ella “el baile es una terapia a nivel emocional. A mí me pone feliz bailar e intento transmitir eso a todas las personas que vienen a hacer los talleres conmigo. Es una terapia muy completa porque podemos trabajar nuestra corporalidad plena”.  Y es que, el eje principal de este taller fue la improvisación: “Hacemos muchos ejercicios de improvisación con lo cual sale lo que tenemos dentro, trabajamos con los estados de ánimo intentando modificarlos desde las posiciones del cuerpo y los estímulos a mano como son la música, además, le damos mucha importancia a las palabras”, dijo Tello.

Fue una experiencia en la que no hacía falta saber bailar, solo era necesario tener ganas de moverse y expresarse, como es el caso de una de las participantes, Veronique Rodríguez que contó que, ella personalmente, cuando bailo o escucho música siento emociones que intento sacar a través del baile, disfrutarlas y vivirlas”. 

Próximo taller
El próximo fin de semana tendrá lugar el taller de danza moderna de este mismo ciclo que sí estará más enfocado al baile. Será el sábado 27, de 10 a 13 horas, y de 16 a 19 horas. Para más información puede contactar en  cultura@mijas.es o en el teléfono 952 59 03 80