El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Arroyo presenta ‘Entre tablas’ y ‘De malagueñas maneras’ en el ciclo de Bibliotecas

  • El escritor lleva seis años dedicándose a la interpretación y a la literatura
  • El escritor Alberto Arroyo y la edil Natalia Martínez, en la presentación de los libros |

Las actividades literarias continuarán el próximo miércoles 24 con la presentación del libro ‘Margaritha’ a cargo de su autor, Carlos Caravias

El ciclo literario puesto en marcha por la Concejalía de Bibliotecas para los meses de noviembre y diciembre sigue su curso. Tras arrancar el pasado día 17 con la autora Patricia García-Rojo, el viernes 19 tomó el testigo el escritor de teatro Alberto Arroyo, que presentó dos de sus cinco libros. El primero de ellos fue ‘Entre tablas’, “diez obras de microrrelatos criticando el ‘skate’, que la crítica no tiene por qué ser negativa ni positiva, según la RAE está más cercano a un análisis objetivo no a algo negativo como lo solemos asociar”, según explicó el joven escritor de teatro. El otro libro que presentó fue ‘De malagueñas maneras’, una obra de teatro de hora u hora y media de duración que “está sacado del servidor de un videojuego, GTA”, concretamente, “de un personaje que era muy localista de Málaga”, matizó Arroyo. 

Formado en la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba, Arroyo lleva seis años dedicándose a la interpretación encima de las tablas y escribiendo libros que despiertan el interés entre el público más juvenil. “Es un joven actor que lleva estudiando teatro ya muchísimos años y dedicándose a él profesionalmente y eso lo traslada a sus libros; entiendo que es una forma muy bonita de hacer llegar el teatro a la gente a través de la escritura. Me ha llamado mucho la atención, a pesar de la juventud que tiene, la imaginación y la creatividad que tiene para poder escribir de esa forma, haciendo teatro”, afirmó la concejala de Bibliotecas, Natalia Martínez (PSOE), que destacó que el autor “trata de temas que a la gente joven le interesa y es una manera muy importante de poder llegar al lector más joven”.

 

El ciclo continuará este miércoles 24 en la Casa de la Cultura de Las Lagunas, donde Carlos Caravias presentará a las 18 horas su novela ‘Margaritha’. La entrada es libre hasta completar el aforo.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22532

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai