Quantcast
El tiempo en Mijas

Viernes 20/05/2022

Actualidad

Los trabajadores del Tívoli vuelven a manifestarse para pedir que los subroguen

  • CC.OO y UGT aseguran que la empresa propietaria Tremón “tiene la obligación de subrogar a la plantilla”
  • Los trabajadores se han manifestado delante del TRH Mijas, propiedad de la empresa Tremón |

En total son 85 las personas afectadas, 35 trabajadores fijos y 50 fijos discontinuos

Una vez más, los trabajadores del parque de atracciones Tívoli World se han vuelto a manifestar para pedir que el parque vuelva a abrir sus puertas, en esta ocasión lo han hecho a las puerta del hotel TRH de Mijas, que pertenece a la misma empresa. Plantilla y los sindicatos reclaman que la empresa propietaria se haga cargo de los empleados y los subrogue ya que según afirman, “en la sentencia judicial se explica que la empresa tiene la obligación de subrogar a la plantilla”, algo que aún no ha sucedido.

“Estamos convencidos de que el parque de atracciones debe seguir abierto, máxime cuando ya el problema que había entre la empresa exportadora CIPASA y la propietaria, que es Tremón se ha resuelto en los tribunales. Ya tenemos la garantía y la seguridad de que hay un propietario, y por tanto lo que corresponde es dar de alta a los trabajadores”, declaró la secretaría general de servicios de Comisiones Obreras, Lola Villalba. Por su parte, el secretario de Hostelería y Turismo de UGT Málaga, Sergio de Oses, contó que “el ánimo de los trabajadores está un poco mermado puesto que llevan mucho tiempo ya esperando que haya una solución y una apertura del parque”. De hecho, “hace algunas semanas conocíamos que una empresa se había interesado en comprar el parque y se comprometía a hacerse cargo de la plantilla y los gastos, además de renovar la imagen del Tívoli”, explicó De Oses. 

 
  • De izquierda a derecha: Sergio de Oses, Lola Villalba, y Juan Ramón Delgado |

Por parte de los trabajadores, el presidente del comité de empresa de Tívoli, Juan Ramón Delgado, manifestó que “durante un tiempo hemos estado en el ERTE. El día 31 se nos terminó y nos lo tendrían que haber renovado pero no lo han hecho, nos han dejado tirados y ahora mismo estamos sin nada los fijos. Los fijos discontinuos sí que se han podido agarrar a la ayuda del Gobierno pero los demás estamos sin cobrar nada desde el 31 de octubre”. Una situación que ya comienza a ser insostenible para estos trabajadores. En total son 85 las personas afectadas, 35 trabajadores fijos y 50 fijos discontinuos, por lo que piden una solución clara: “que Tremón nos atienda y nos subrogue ya que es su obligación siendo el propietario de Tivoli. Que abra el parque y nos den trabajo”, concluyó Delgado. 
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22524

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai