El tiempo en Mijas

Martes 23/04/2024

Actualidad

Cortado un tramo de la senda litoral debido al temporal de viento 

  • Máxima precaución en las zonas costeras ya que las olas llegan con gran fuerza
Cargando el reproductor....

Aemet mantiene la alerta activa por fenómenos costeros y viento en Mijas hasta las 6 horas del sábado

El litoral mijeño se está viendo afectado por el temporal de viento que afecta a la Costa del Sol. El concejal de Playas, José Carlos Martín (Cs), se ha desplazado esta misma mañana a la zona de Los Cordobeses en La Cala para comprobar in situ como las olas han afectado a varios tramos de la senda litoral, incluso algunos de ellos no se encuentran transitables. 

En concreto, el tramo que va desde el restaurante El Capricho a la playa de Riviera está cortado, ya que la senda ha cedido por los efectos del viento y las olas, y se ha hundido, “por lo que hay riesgo de que el mar la pueda arrastrar”, aseguraba el concejal responsable. Además, en la zona de Los Cordobeses, “el agua y la arena se ha adentrado dentro de las calles y hasta las puertas de las casas”, constataba Martín.  

 
  • El edil de Playas, José Carlos Martín, esta mañana durante el temporal.

Temporal de viento

El temporal está provocando fuertes rachas de viento que llegan a alcanzar los 70 km/h y olas de 4 a 5 metros, según los datos de la Aemet. La alerta naranja está activa hasta las 00 horas de hoy viernes, y baja de intensidad a amarilla, permaneciendo esta activa hasta las 6 horas del sábado. 

Cuando amaine el temporal, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, mañana sábado, desde Playas tienen previsto “una actuación rápida con todos los medios posibles para volver a acondicionar las zonas afectadas y que la senda pueda estar operativa cuanto antes”, apuntó el edil.

Desde el Ayuntamiento se pide a vecinos y visitantes máxima precaución, sobre todo en las zonas cercanas a la costa, “ya que las olas y el viento están muy fuertes, y pueden sorprenderlos un golpe de mar y causarles problemas”. También desde Playas se asegura que están en contactos con los chiringuitos y los empresarios afectados, “para solucionar el problema cuanto antes”.

 
  • Tramo de la Senda Litoral, cortado por el temporal.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22518

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai