Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 25/05/2022

Actualidad

Mijas presenta los actos programados para el 25N

  • El sábado 27 se celebrará la jornada multidisciplinar ‘Estoy de tu lado’, que contará con diferentes ponencias contra la violencia machista
Cargando el reproductor....

El jueves 25 se leerá un manifiesto en el Ayuntamiento y se inaugurará una escultura en la plaza San Valentín de Las Lagunas

El departamento de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Mijas ha presentado esta mañana el programa de actos que se va desarrollar en el municipio el próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Una fecha clave de cara a la prevención de la violencia machista. Tal y como explicó la edil de esta área, Natalia Martínez (PSOE), “desde el Ayuntamiento de Mijas trabajamos en este tema durante todo el año, no solo esté día, pero he de decir que es un día muy importante para seguir concienciando y sensibilizando a la población en general, y sobre todo a los más jóvenes para que sepan detectar cuales son las violencias machistas en todas sus manifestaciones”.Y es que “según la encuesta publicada por la Delegación del Gobierno contra la violencia de género, el 57% de las mujeres han sufrido violencia machista al menos una vez en la vida”, apuntó Martínez, quien añadió que “es un problema de la sociedad, una lacra que tenemos que combatir día a día y por tanto es muy importante que podamos salir a la calle y manifestar nuestra total repulsa ante los asesinatos machistas, y mostrar nuestro apoyo a las supervivientes y a sus hijos que sufren esta violencia”. En los que va de año 37 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, junto a cinco menores.

Agenda 25N 
Los actos comenzarán el jueves 25 de noviembre, a las 12 de la mañana, en la puerta del Ayuntamiento con la lectura del manifiesto y la colocación en el balcón de una lona con un mensaje de repulsa hacia la violencia contra la mujer. Más tarde, a las 18 horas, se inaugurará una escultura en memoria de las víctimas en la plaza San Valentín de Las Lagunas. Ese mismo día, el grupo de alumnos de teatro de la Universidad Popular realizará, allí mismo, una representación de este tipo de violencia, al que la edil invita a asistir: “es un acto en el vamos a poder poner de manifiesto nuestra repulsa y con el que va a mostrar el dolor que sufrimos todos cuando vemos estos hechos delictivos todos los días”.  El sábado 27, además, se celebrará la jornada multidisciplinar ‘Estoy de tu lado’, que contará con diferentes ponencias contra la violencia machista en el salón de plenos del Ayuntamiento de Mijas. La entrada es gratuita pero es necesario inscribirse en el email inscripciones.igualdad@mijas.es. Por último, la edil ha insistido en que la clave de la prevención es la educación. 

 
  • Programa de la jornada multidisciplinar ‘Estoy a tu lado’

Martínez además informó que hace unos días “Mijas se convirtió en el primer municipio de la provincia de Málaga en firmar un convenio de colaboración con la Unión de Cerrajeros Andaluces de Seguridad (UCAS) para proceder al cambio de cerradura de una víctima de violencia de género que se encuentra en una situación de peligro”. 
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22507

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai