Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 26/01/2022

Actualidad

El Cortijo Don Elías acoge una jornada de vacunación contra la gripe sin cita previa

  • La convocatoria es este viernes, de 08:15 a 14 horas
Cargando el reproductor....

Podrán acudir los residentes en Mijas de 65 años o más y que aún no se hayan vacunado contra este virus

Avanza la campaña de vacunación contra la Covid y, desde hace dos semanas, también, la de la gripe. Y con el fin de facilitar esta inoculación a los mayores, el Cortijo Don Elías (Las Lagunas) se prepara ahora para una jornada sin cita previa. Mañana, 19 de noviembre, de ocho y cuarto de la mañana a dos de la tarde, los mayores de 65 años o más residentes en Mijas y que no se hayan puesto esta vacuna podrán acudir aquí a ponérsela. “Hemos creído conveniente organizar este día para que nuestros mayores, sin la necesidad de solicitar cita previa, puedan venir a este centro de vacunación y poder así vacunarse de la gripe”, anunciaba la Concejala de Tercera Edad del Ayuntamiento de Mijas, Tamara Vera (PSOE). Junto a ella, el enfermero del Distrito Sanitario Costa del Sol, Miguel Gallardo, añadía que “hemos decidido abrir ahora un día, ‘free’, digamos, sin cita, para que nuestros mayores puedan acudir a vacunarse sin tener que haber sacado cita previamente a través de medios telemáticos o acudir al centro de salud y molestarse en sacarla”.

 
  • Podrán acudir los residentes en Mijas de 65 años o más y que aún no se hayan vacunado contra este virus.

El Distrito Sanitario Costa del Sol y la Concejalía de Tercera Edad del Ayuntamiento de Mijas siguen colaborando para facilitar la vacunación a los mayores, por ello este año, la campaña contra este virus se traslada al Cortijo Don Elías. Vera recordaba que “normalmente, esta vacunación de la gripe siempre la hemos llevado a cabo en nuestros hogares del jubilado, pero debido a estos momentos en los que estamos y al tener la gran suerte de contar con este gran centro de vacunación como el que tenemos en nuestro municipio situado en el Cortijo Don Elías, donde hemos llevado a cabo toda la campaña de vacunación contra la Covid, también hemos decidido llevar a cabo la vacunación contra la gripe; aquí disponemos de más espacio, más aparcamiento y el dispositivo de vacunación ya está organizado”.

 

Campañas de vacunación paralelas

La campaña de la gripe se desarrolla de manera paralela a la vacunación contra la Covid, que sigue su curso y, además, presenta novedades. “La vacuna de la gripe es una vacuna anual, se pone todos los años, por lo que es importante que acudan a vacunarse frente a este virus y, ya que vienen, también pueden ponerse la tercera dosis del Covid, siempre que sean mayor de 70 años, algo que también ha cambiado, ya que se acaba de aprobar que, igual ya a partir de mañana o quizás el lunes, se puedan poner esta dosis los mayores de 60 años y los sanitarios”, destacaba Gallardo.

El Distrito Sanitario, asegura el enfermero, informará de estos cambios y abrirá, entonces, la convocatoria de vacunación a estos colectivos. También, junto al Ayuntamiento, estudia organizar más jornadas de vacunación sin cita previa como la que se desarrollará mañana.

 

Evolución de la pandemia

Con respecto a la tasa de incidencia de la Covid en Mijas, afortunadamente, ésta vuelve a bajar. De los 65,6 casos cada 100.0000 habitantes registrados ayer, pasamos a los 62,1 contabilizados hoy. En los últimos 7 días, se han contabilizado 25 nuevos casos positivos, situándose la cifra total de contagiados en 7.277. El número de curados se mantiene en 7.114 personas al igual que los decesos (55). 

En la provincia, el indicador de la evolución de la pandemia este jueves es de 69,7, y en Andalucía, algo mejor, de 56,40.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22505

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai