El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Deportes acomete trabajos de reparación y mantenimiento en los campos de fútbol

  • Para llevar a cabo esta actuación se invierten 14.000 euros.
Cargando el reproductor....

Una mejora necesaria en unas instalaciones que soportan a un gran volumen de usuarios y que llevaban en activo entre ocho y diez años. 

“A los tres campos de fútbol les hacía falta un mantenimiento porque son campos que ya tienen bastante años, entre ocho y diez años”, expuso esta mañana en la visita al campo anexo de Las Lagunas el concejal de Deportes, Andrés Ruiz (Cs), que añadió que “así evitamos muchos problemas para los usuarios, sobre todo, lesiones para los futbolistas que son los que usan el campo, debido a las calvas y los hoyos que presentaban los campos, especialmente, en los dos de la Ciudad Deportiva, que son los que más uso tienen, que ha hecho que el deterioro se haya producido mucho más rápido”.

Esta actuación, que durante estos días se lleva a cabo en los dos campos de la Ciudad Deportiva Regino Hernández de Las Lagunas por una empresa especializada, comenzó la pasada semana en el Municipal Antonio Márquez de Osunillas, y continuará la próxima en el Municipal Francisco Santana ‘Paquirri’, en La Cala. “Tanto en Mijas Pueblo como en La Cala se ha hecho un recebado, es decir, le hemos echado caucho porque había falta de granulado”, indicó Ruiz. Asimismo, en los campos principal y anexo de la Ciudad Deportiva se han sustituido, además, las redes de protección. 

Durante la realización de estos trabajos los usuarios no han podido hacer uso de estas instalaciones, apunta el edil, por recomendación de la empresa “para que todo lo que lleva por debajo el césped y el granulado agarre bien y no se levante”. Desde el área de Deportes señalan que esta medida es a corto plazo, ya que el objetivo futuro es la renovación del césped artificial en todos los campos. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22499

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai