Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 18/01/2022

Actualidad

Playas retoma los trabajos de pintado especial de la madera de la senda litoral

  • Estos trabajos suponen una inversión de alrededor de 6.000 euros
Cargando el reproductor....

La actuación comenzó la semana pasada y se prolongará durante 40 días

El departamento de Playas de Mijas continúa trabajando en el mantenimiento y conservación del litoral mijeño fuera de los meses estivales. Según ha anunciado el concejal de este área, José Carlos Martín (Cs), actualmente se están llevando a cabo trabajos de pintura de la madera en un tramo de 4 kilómetros de la senda litoral. Tras finalizar la sustitución de las barandillas el departamento trabaja ahora en las tablas del suelo. “Estamos ahora realizando los trabajos de pintado de protección en las bases de diferentes zonas de tránsito de la senda litoral. Se trata de una pintura especial para ambiente marino cuya función es proteger la madera de todo el efecto que produce la cercanía del mar”, explicó el concejal de Playas, José Carlos Martín (Cs). 

Estos trabajos suponen una inversión de alrededor de 6.000 euros, ya que se está empleando una pintura especial, y según detalló el edil “estamos trabajando en un tramo de aproximadamente cuatro kilómetros con determinadas zonas que vamos cortando al tránsito para poder llevar a cabo este tratamiento, porque tiene que estar un tiempo sin que se pise”. La actuación comenzó la semana pasada y se prolongará durante 40 días, además, el ritmo de ejecución es de 100 metros diarios. 

En este sentido, el departamento sigue con su hoja de ruta y en los próximos días prevé realizar otras actuaciones en los accesos a las playas. "Este es el trabajo discreto que podemos hacer en invierno pero que es fundamental para tener nuestras playas en perfecto estado ya que, en este caso, la senda litoral es un emblema. Además, seguramente en breve tendremos algún que otro temporal como tenemos todos los años y nos estamos preparando para que cuando eso ocurra nos provoque el mínimo daño posible", concluye Martín.

 
  • El concejal de Playas, José Carlos Martín, (dcha.) junto a un técnico del departamento |

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22498

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai