El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

La AECC Fuengirola-Mijas estrena el corto ‘Mi Camino’

  • Uno de los objetivos de esta actividad es minimizar las secuelas que los tratamientos dejan a los pacientes de cáncer

En el acto estuvieron presentes pacientes del Taller de la memoria que forman parte del reparto |

El concejal de Serivicios Sociales, Hipólito Zapico (en el centro), junto a las actrices y el directo |

Al estreno también acudieron los concejales Mari Carmen González y José Carlos Martín |

La vicepresidenta de la AECC Mijas-Fuengirola, Paloma Gómez también asistió al estreno |

El corto ‘Mi Camino’ se presentó ayer en el cine Alfil de Fuengirola |

El cortometraje está dirigido por el profesor del taller de memoria de la AECC Antonio Martín y protagonizado por sus usuarias

La Asociación Española Contra el Cáncer y el director Antonio Martín, y profesor del taller de memoria de la AECC, presentaron ayer en el cine Alfil de Fuengirola el corto ‘Mi Camino’. En el acto estuvieron presentes pacientes del Taller de la memoria que forman parte del reparto. Las protagonistas pudieron pasar por una alfombra roja como se merece este tipo de actos que dan cobertura a una enfermedad que todos de una forma u otra conocemos. Martín contó que “la idea de este corto surgió hace varios años, y aunque no es el primer corto que realizamos con la Asociación Española Contra el Cáncer ha sido el que está más enfocado en visibilizar la labor de la AECC”. El objetivo de esta actividad es minimizar las secuelas que los tratamientos dejan a los pacientes de cáncer, mejorar su autoestima y difundir los servicios gratuitos que ofrece la asociación. 

Por su parte, la vicepresidenta de la AECC Mijas-Fuengirola, Paloma Gómez, explicó que “debido a la pandemia la asociación ha ido creando un agujero económico puesto que no podemos mandar a ninguno de nuestros trabajadores al ERTE y necesitamos realizar eventos como este para recaudar fondos y así poder seguir ayudando a nuestros socios”. Al estreno no quisieron faltar los concejales de Servicios Sociales y Sanidad del Ayuntamiento de Mijas, Hipólito Zapico (PSOE) y Mari Carmen González (Cs), así como el teniente alcalde de la localidad, José Carlos Martín (Cs). Zapico declaró que “el Ayuntamiento de Mijas continúa colaborando con estas asociaciones ya que sabemos la gran labor que realizan por ello este año desde el consistorio ha aportado una subvención de 15.000 euros a la AECC”. Por otro lado, González dijo que “debemos reconocer el gran trabajo que han hecho estas pacientes en el corto porque a pesar de la situación en la que se encuentran nos transmiten su energía positiva”.

 

En la obra se mezclan usuarias de ambos municipios. Algunas mijeñas como María Jesús Peñalver y Francisca Pruna que expresaron que “esto para nosotros es algo muy importante que no te puedes imaginar lo que supone”, “te deshinibes, te olvidas de muchas cosas, que es lo que necesitamos”. Después de años complicados, ayer pisaban la alfombra roja para convertirse en protagonistas y solo tuvieron palabras de agradecimiento “hemos tenido que pasar por cirugías y ahora estamos más o menos bien. Esto nos ha servido para valorar mucho más todo”, concluyó Samantha Sánchez, otra de las usuarias que forman parte del elenco de actrices. 

 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22491

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai