El tiempo en Mijas

Martes 16/04/2024

Actualidad

Concluye el plan de renovación del caucho de todos los parques infantiles de Mijas

  • En este parque, además de renovarse el caucho, se han instalado multijuegos y la valla perimetral de seguridad
Cargando el reproductor....

Estos trabajos han concluido con la reforma del parque Vicente Aleixandre, en Las Cañadas

El Ayuntamiento de Mijas concluye el plan de renovación del suelo de todos los parques infantiles del municipio. Estos trabajos han concluido, esta semana, con la reforma del parque Vicente Aleixandre, en Las Cañadas, en el que también se han instalado dos nuevos elementos de juego y un cierre perimetral. Así lo ha confirmado este martes la concejala de Parques y Jardines, Laura Moreno (PSOE), quien ha asegurado que “se ha renovado todo el caucho, también se han instalado algunos multijuegos y se ha hecho el perímetro de seguridad, que sí que hacía mucha falta porque el parque está a pie de carretera; era de justicia también ponerle esa barrera de seguridad para que los niños y niñas estén seguros en esta zona de Las Cañadas”. La sustitución del caucho, apunta Moreno, “hace el entorno más seguro, ya que tiene mayor grosor, y con ello se adapta a la nueva normativa”.

 
  • En este parque también se han instalado dos nuevos elementos de juego y un cierre perimetral.

Un balancín y un multijuego amplían la diversión en este parque, que, aunque pequeño, no se ha quedado fuera de ese plan de mejora de todos los espacios de recreo infantil que se ha llevado a cabo en todo el municipio. “No podemos dejar ninguno atrás porque, dentro de ese plan de mejoras de todo el caucho, también estamos modificando, puntualmente, los perímetros de seguridad, ya que muchos de estos parques no tenían ese perímetro y es absolutamente necesario que las zonas infantiles estén acotadas por tranquilidad de los los padres y madres y por la seguridad integral de los niños y niñas de nuestro municipio”, añadía la edil.

El perímetro de seguridad incluye un burladero para aumentar la seguridad de los pequeños. Accede a la zona de elementos biosaludables, de la que se benefician, principalmente, los abuelos que acompañan a sus nietos al parque. 

 
  • El perímetro de seguridad incluye un burladero para aumentar la seguridad de los pequeños.

En las últimas semanas, Parques y Jardines ha finalizado importantes renovaciones de estos espacios, como el de La Muralla (Mijas Pueblo), reformado por completo e incluyendo juegos con el burrito como protagonista y esta tirolina. También, en la plaza Virgen de la Peña (Mijas Pueblo), que carecía de elementos de recreo infantiles, ha creado esta zona convertida en el punto de encuentro de muchos niños.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22479

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai