El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

La Policía Nacional desarticula una organización dedicada al tráfico de hachís y marihuana

  • Se han intervenido, entre otros artículos,  845 kilogramos de hachís, 35,7 kilogramos de marihuana y más de 60.000 euros en metálico
  • Los agentes también intervinieron dinero en metálico, móviles y relojes de lujo, entre otros artículos.

En la operación, denominada Monterey, fueron detenidos dos hombres, afincados en Marbella y Mijas

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Marbella y Mijas una organización criminal dedicada al tráfico de hachís y marihuana. En la operación, denominada Monterey, fueron detenidos dos de sus miembros como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal. 

La investigación comenzó en el mes de mayo tras la intervención en Francia de un tráiler con 845 kilogramos de hachís, y ha finalizado este mes de noviembre con la práctica de tres registros en viviendas de Marbella y Mijas. Además del arresto de los dos individuos (el líder de la banda y su mano derecha), durante el operativo también se intervinieron hasta 35,7 kilogramos de marihuana, 62.690 euros, documentación falsa, máquinas contadoras de dinero, una embarcación, nueve relojes de lujo, 33 teléfonos móviles, dos vehículos y cuatro inhibidores de frecuencia. 

Por el momento, el Juzgado de Instrucción número 4 de Málaga ha decretado el ingreso en prisión de los detenidos.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22476

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai