El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

El equipo de gobierno impulsa la remodelación integral de la calle Benadalid de La Cala

  • Sale a licitación  la ejecución de las obras por un importe de 537.000 euros
Cargando el reproductor....

El Ejecutivo estima que las obras den comienzo a primeros de año

Hasta el próximo 30 de noviembre estará abierto el plazo para que las empresas puedan presentar su oferta para ejecutar las obras de remodelación integral de la calle Benadalid de La Cala de Mijas. “Se va a ejecutar una nueva red de pluviales y fecales, separativas para mejorar la evacuación de las aguas, en el caso de las pluviales, también lleva una nueva red de alumbrado público, de abastecimiento y de riego, porque va a llevar una arboleda”, expuso el concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (Cs). 

Se trata de un vial muy transitado que, apuntan desde el equipo de gobierno, necesitaba una mejora. “Es importante la renovación de todo el pavimento ya que es una calle que se encuentra deteriorada porque soporta mucho tráfico y además eliminamos todas las barreras arquitectónicas para hacerlas más accesibles a las personas con movilidad reducida”, declaró Martín.

 
  • Los concejales de Obras y Contratación, José Carlos Martín y Roy Pérez, durante la rueda de prensa.

El pliego de esta licitación, cuyo valor estimado del contrato asciende a 537.000 euros, está publicado en la Plataforma de Contrataciones del Sector Público. “El plazo de ejecución de esta renovación integral de una de las arterias de La Cala de Mijas tiene un plazo de ejecución de 120 días. Es un contrato con un montante considerable, que puede generar empleo tanto en La Cala como en el resto del municipio”, indicó el edil de Contratación, Roy Pérez (PSOE). 

Si se cumplen los plazos administrativos de esta licitación, se espera que a primeros de 2022 puedan comenzar los trabajos de remodelación. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22472

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai