Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 23/05/2022

Actualidad

La marcha ‘Muévete contra la diabetes’ inunda de azul el litoral caleño

  • La marcha volvió a estar organizada por el Club de Leones de La Cala con la colaboración del Departamento de Extranjeros

La marcha contra la diabetes empezó a ritmo de batucada.

Los participantes también calentaron con una sesión de zumba.

Voluntarios del Club de Leones realizaron pruebas gratuitas de glucosa.

Voluntarios del Club de Leones realizaron pruebas gratuitas de glucosa.

Las autoridades municipales también asistieron a esta cita.

Como parte de la animación, también se llevaron a cabo batallas medievales.

La actividad, celebrada el domingo, contó con una sesión de zumba, batucada y la realización de tests de glucosa de manera gratuita

A ritmo de batucada, empezaba este pasado domingo la marcha contra la diabetes. Los tambores de los jóvenes de Espacio Drang marcaban los pasos con los que arrancar una caminata que recorrería la Senda Litoral. Pero antes de echar a andar, calentamiento con una clase de zumba. Y es que no hay mejor tratamiento para combatir esta enfermedad que el ejercicio porque es bien sabido que existe una estrecha relación entre obesidad y diabetes tipo 2, una patología que afecta al 13,8% de los españoles mayores de 18 años, lo que equivale a más de 5,3 millones de personas. De ellas, casi 3 millones ya estaban diagnosticadas, el resto desconocían que padecían la enfermedad. De ahí, la importancia de conmemorar el 14 de noviembre, el Día Mundial contra la Diabetes.

El Club de Leones de La Cala organizó esta actividad, que se celebra de manera internacional. La fundadora de este colectivo social y miembro del grupo de soporte a la diabetes, Ana Bowles, agradeció la respuesta que había tenido la convocatoria; manifestaba que “estaba muy contenta de ver tanta gente solidaria, la gente de Mijas siempre ayuda económicamente a los ‘leones’ para desarrollar actividades como esta, que se celebra en todo el mundo. Hoy, son muchas las ciudades del planeta las que hacen actividades como estas, como Nueva York, París o Londres”.

Los leones de Mijas, apoyados por un gran número de voluntarios, volvían así a salir a la calle para informar de esta enfermedad y hacer tests de glucosa de manera gratuita a los participantes de la marcha.

 

Apoyo institucional

El Departamento de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas volvía a colaborar con el Club de Leones en la realización de la marcha, una iniciativa, apuntaba la edil del ramo, Arancha López (Cs), “que organizamos con mucho cariño y que tiene por objetivo visibilizar y prevenir una enfermedad, que afecta cada vez a más personas, pero es importante dar a conocer que algunos tipos de diabetes se pueden prevenir y, en el caso de necesitar tratamiento, resaltar que hay colectivos como el Club de Leones que pueden ayudarles en su día a día; estamos muy contentos de la alta participación que nos hemos encontrado aquí”.

Parte de la corporación municipal se sumó a la actividad. El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), agradeció la implicación de esta organización con la ciudadanía mijeña. “Yo quiero agradecer al Club de Leones de La Cala de Mijas su trabajo incansable y desinteresado, no solo para este día, sino durante toda la pandemia”, subrayó el regidor, quien recordó que “hablamos de un colectivo formado principalmente por residentes extranjeros, que tienen una especial sensibilidad con los temas sociales que sufren los vecinos de Mijas, sean extranjeros o no”.

El apoyo al colectivo se reflejó de día y de noche, porque, ayer al atardecer, la Tenencia de Alcaldía de La Cala se iluminó de azul, el color de esta causa.

 

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22467

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai