El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

La Junta destina 32.000 euros en la digitalización del Vik Gran Hotel Costa del Sol

  • Esta ayuda busca mejorar la competitividad de las empresas turísticas a través de las nuevas tecnologías 
Cargando el reproductor....

Entre otras actuaciones, el hotel ha empleado esta subvención para mejorar la comunicación entre departamentos o el ‘checking’ de los clientes

La Junta de Andalucía ha destinado 32.000 euros a la mejora de la gestión digital del Vik Gran Hotel Costa del Sol, en La Cala de Mijas. Esta subvención forma parte de una línea de ayudas dirigida a la implantación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en empresas turísticas ubicadas en los llamados ‘destinos maduros’ del litoral andaluz, entre los que se encuentra nuestro municipio. 

Según explicó este lunes la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez, en lo que va de año, “el Gobierno andaluz ha concedido una veintena de subvenciones de este tipo en la provincia de Málaga, dedicando para este fin más de 615.000 euros”. Uno de los beneficiados ha sido el Vik Gran Hotel Costa del Sol, que ha recibido 32.097 euros (el 100% del proyecto) para mejorar su competitividad a través de las nuevas tecnologías. Entre las medidas puestas en marcha, el hotel ha implantado un software para favorecer la comunicación entre departamentos y un nuevo sistema para controlar la llegada de clientes, “agilizando así los tiempos de espera y evitando que tengan que hacer colas, todo para mostrarles un servicio de mayor calidad”, indicó Rodríguez. 

Al respecto, una de las responsables del departamento de administración del hotel caleño, Elisabeth Jiménez, añadió que “este sistema de ‘autochecking’ facilita mucho la llegada de los clientes ya que, realizando esa función, pueden acceder directamente al hotel sin tener que esperar a ser atendido por el recepcionista”. 

Otra de las actuaciones llevadas a cabo por este hotel caleño, de 4 estrellas y más de 300 habitaciones, ha sido la instalación de un nuevo tótem interactivo junto a uno de los restaurantes que, según la delegada de Turismo, “permite informar a los clientes de los servicios que pueden encontrar en el hotel, así como de las zonas turísticas que pueden visitar durante su estancia”. 

 
  • Entre las medidas impulsadas se encuentra la instalación de este tótem interactivo.

Apoyo de las administraciones

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (Cs), también presente en esta visita al Vik Gran Hotel Costa del Sol, destacó por su parte el apoyo que están mostrando las administraciones hacia las empresas para impulsar nuestro principal sector económico, el turismo, muy afectado por la pandemia. “Nosotros, desde el consistorio mijeño también hemos hecho los deberes con el Plan Cometha, que ayudará con 1,8 millones de euros a todas nuestras empresas del sector hotelero, algo que refleja la importancia que tiene este sector para nosotros”. 

Por otro lado, Martín también valoró el aumento generalizado de visitantes nacionales e internacionales a nuestro municipio en los últimos meses, “aunque seguimos pendientes del mercado asiático y estamos trabajando precisamente para recuperarlo a partir del mes de marzo, que será cuando ellos preparen sus paquetes turísticos y puedan ir reservando. Pero, en términos generales, poco a poco, vamos volviendo otra vez a la senda de la normalidad”, finalizó el edil.

 
  • Fachada del Vik Gran Hotel Costa del Sol, ubicado en La Cala.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22466

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai