El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

Mijas, reconocida con el premio Iglú Verde 

  • En Mijas, se recicla al año 2.000 toneladas de vidrio, más de 23 kilos por habitante
  • La concejala de Limpieza, Laura Moreno (4ª izqda.), con el premio de Ecovidrio, que recogió en Mancomunidad.

El municipio recibe este galardón de Ecovidrio por incrementar la recogida selectiva de envases de vidrio durante el verano

En el marco de la campaña Banderas Verdes de Ecovidrio, Mijas ha sido reconocida con el premio Iglú Verde por incrementar la recogida selectiva de envases. La concejala de Limpieza, Laura Moreno (PSOE), ha sido la encargada de recoger este galardón en un acto al que han acudido además el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, José Antonio Mena; el delegado de RSU, Juan Luis Villalón, y el director de Gerencias y Grandes Cuentas de Ecovidrio, Félix Reneses. 

"Este premio demuestra una vez más el compromiso de los mijeños y mijeñas por cuidar nuestro planeta. En Mijas, se recicla al año 2.000 toneladas de vidrio, más de 23 kilos por habitante, pero queremos continuar ampliando esa cifra y concienciando a nuestros vecinos y vecinas de la importancia del reciclaje de vidrio", aseguró Moreno, quien ha recordado que la localidad "no solo está concienciada con el reciclaje de vidrio, también con los envases y el cartón”. 

Mijas ha sido premiada junto a otras cinco localidades de Mancomunidad: Casares, Estepona, Fuengirola, Manilva y Marbella y entre todas han reciclado un total de 2.665 toneladas de envases de vidrio, lo que supone un crecimiento medio del 24 por ciento entre todas las poblaciones. Durante la campaña Banderas Verdes, que tuvo lugar durante los meses de julio y agosto, también han jugado un papel destacado los más de 600 establecimientos hosteleros de la zona que lucharon por conseguir la Bandera para sus municipios. 

El presidente de la Mancomunidad ha puesto en valor "el buen comportamiento ciudadano de los costasoleños en reciclaje de vidrio y, sobre todo, la implicación de estos seis municipios en una época, la estival, en la que más visitantes reciben y cuando más incrementan su consumo de envases de vidrio". 

 

Compromiso

En este sentido, el delegado de RSU señaló que "el hecho de que la hostelería, los ciudadanos y los ayuntamientos se unan para fomentar un turismo sostenible y una recuperación verde del sector es todo un logro; pero que, además, consigan incrementar sus ratios de recogida selectiva confirma el pleno compromiso de todos ellos por el cuidado del medio ambiente y el impulso hacia la economía circular". En un contexto marcado por la recuperación de la pandemia y la necesidad de una transición verde, el Movimiento Banderas Verdes ha contado con la participación de más de 3.900 hosteleros andaluces y 41 municipios.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22443

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai