El tiempo en Mijas

Martes 23/04/2024

Actualidad

La Concejalía de Bibliotecas presenta un nuevo ciclo literario

  • En él, nueve autores locales y provinciales presentarán sus últimos libros

La concejala de Bibliotecas, Natalia Martínez, junto a los autores que participarán en este ciclo literario.

La Casa de la Cultura de Las Lagunas, el Centro Cultural de La Cala, la biblioteca de Mijas Pueblo y el Ayuntamiento serán los espacios encargados de acoger este ciclo.

A las seis de la tarde, arrancarán las nueve sesiones que contempla el ciclo.

La iniciativa arrancará el próximo miércoles 17 de noviembre y se extenderá hasta el 16 de diciembre.

La actividad se desarrollará durante noviembre y diciembre en espacios culturales de los tres núcleos y va dirigida a todos los públicos

La Casa de la Cultura de Las Lagunas, el Centro Cultural de La Cala, la biblioteca de Mijas Pueblo y el Ayuntamiento serán los espacios encargados de acoger el nuevo ciclo literario puesto en marcha por el área de Bibliotecas. La iniciativa, que arrancará el próximo miércoles 17 de noviembre y se extenderá hasta el 16 de diciembre, contempla nueve sesiones; en cada una de ellas, un autor local o provincial nos presentará su última obra. Así lo anunciaba este jueves la concejala responsable del departamento, Natalia Martínez (PSOE), quien manifestó que “estos libros que se presentan van dirigidos a diferentes públicos; tenemos libros de literatura infantil, una saga de libros juveniles, narrativa de adultos u obras de teatro, que son muy interesantes”. 

Con ellas, la edil se refiere a los dos últimos trabajos del caleño Alberto Arroyo, titulados ‘Entre tablas’ y ‘De malagueñas maneras’. “El primero, es un libro de crítica al ‘skate’, porque la crítica, según la RAE, no tiene por qué ser negativa ni positiva, la crítica está más cercana a un análisis, y en ‘De malagueñas maneras’, me baso en un videojuego, el GTA, y en el servidor de este videojuego, de Marbella Bytes”, explicaba el joven autor.

Este escritor “atípico”, como él mismo se califica, nos presentará sus obras de teatro el viernes 19 de noviembre en el Centro Cultural de La Cala, a las seis de la tarde, horario en el que arrancarán el resto de sesiones, en las que también conoceremos la literatura de Patricia García-Rojo, Carlos Caravias, Myriam Roca, Juan Carlos Toribio, Elio Irmäo, Ángeles Arias, Maite Vargas del Amo y Antonio Estévez, encargado de cerrar el ciclo con la presentación de su primera obra, ‘Cuando no existe el mañana’, una novela histórica. “Son 27 años de la historia de Alemania, que arranca el día que acaba la Primera Guerra Mundial, el 11 de noviembre de 1918, y mi familia inventada me lleva a que se acabe en el verano del 46”, apuntaba Estévez.

 

Mijas, sede cultural

Los autores, aseguraba Martínez, consideran Mijas como una buena sede cultural y literaria, “ya que son muchos los autores y autoras de nuestro municipio y de la provincia los que ven en Mijas un sitio bueno, un lugar perfecto para difundir sus obras y me consta que están esperando a que pongamos en marcha iniciativas como estas para presentar sus libros”, concluía la edil, que invitaba a toda la ciudadanía a acudir a estas nueve citas con las letras”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22439

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai