El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Ayuntamiento y Mancomunidad se reúnen para colaborar en la mejora del litoral mijeño

  • Buscan una solución a problemas como la alga invasora y los residuos y natas del agua
  • La reunión se ha llevado a cabo en la tenencia de alcaldía de Las Lagunas.

El concejal de Infraestructuras y Playas en Mijas, José Carlos Martín, mantiene una reunión de trabajo con el delegado de Playas de la Mancomunidad, Luis Rodríg

El concejal de Infraestructuras y Playas en Mijas, José Carlos Martín (Cs), ha mantenido una reunión con el delegado de Playas de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Luis Rodríguez del Pozo, para buscar, entre ambos, solución a los problemas que en esta materia están afectando al litoral mijeño. “Le he trasladado dos necesidades importantes para mantener nuestra excelencia en la costa, por un lado, para conservar en perfecto estado nuestro entorno natural y, por otro, porque no podemos olvidar que vivimos del turismo y es precisamente ese valor añadido lo que hace que recibamos cada año miles de visitantes buscando nuestro segmento de ‘sol y playa’”, asegura el edil.

En este sentido, Martín ha relatado una de las necesidades importantes para combatir unidos todos los municipios costeros y, evidentemente, desde el ente supramunicipal, como es la lucha contra el alga asiática invasora ‘Rugulopteryx okamurae’ que amenaza seriamente la supervivencia del ecosistema marino mediterráneo. Asimismo, cabe destacar que el Ayuntamiento de Mijas se ha adherido al Foro Alga Invasora con el objetivo de proteger el patrimonio natural y autóctono marino. El Instituto de Biotecnología y Desarrollo Azul-IBYDA de la Universidad de Málaga, el Campus de Excelencia Internacional Global del Mar, el Instituto Español de Oceanografía, el Clúster Marino-Marítimo de Andalucía, la Cátedra de Ciencias del Litoral de la Universidad de Málaga y la asociación Equilibrio Marino constituyen este foro.

Limpieza del mar

Por otra parte, Martín le ha trasladado al delegado de la Mancomunidad la importancia que tiene poner en marcha de nuevo el barco quitanatas para la mejora de la calidad de las aguas retirando del mar los sólidos flotantes, natas e hidrocarburos, así como la preservación y limpieza de las aguas litorales. “Para el próximo verano la Mancomunidad va a poner en marcha este servicio después de dos temporadas sin ejecutarlo. Es necesario que exista este tipo de herramientas para que todos los municipios mantengamos la calidad de nuestras aguas”, concluye el edil mijeño, quien ha agradecido la predisposición y el interés de Del Pozo para trabajar juntos en la resolución de los problemas de los ciudadanos.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22438

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai