El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Extranjeros ofrecerá una charla informativa sobre el Brexit el próximo 23 de noviembre

  • Será en la Tenencia de Alcaldía de La Cala a partir de las 16 horas 
  • La concejala de Extranjeros, Arancha López (centro), acompañada por técnicos del área y representantes de Brexpats in Spain y de la compañía Blevins Frank.

Entre las ponencias confirmadas se encuentra la de la cónsul británica en Andalucía, Charmaine Arbouin

El Departamento de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas ofrecerá el próximo 23 de noviembre una charla informativa sobre el proceso del Brexit y sus primeros efectos entre la población británica residente en España. La cita tendrá lugar en la Tenencia de Alcaldía de La Cala a partir de las 16 horas y será completamente gratuita, aunque para asistir a esta jornada será necesario inscribirse previamente a través del correo electrónico frd@mijas.es.

“Creemos que será un encuentro muy interesante para todos los británicos residentes en nuestro municipio, ya que contaremos con la presencia de la cónsul de Reino Unido en Andalucía, Charmaine Arbouin, así como de representantes de entidades británicas muy implicadas en este asunto”, señaló este martes la concejala responsable del Departamento de Extranjeros, Arancha López (Cs). 

Entre las ponencias confirmadas también se encuentra la de Anne Hernández, presidenta de Brexpats in Spain, colectivo formado por más de 30.000 británicos residentes en nuestro país, que hablará de los obstáculos que están encontrando estos ciudadanos durante el primer año del periodo transitorio del Brexit. “Todavía no nos han dado respuesta a muchas cuestiones. Los que tienen segunda residencia ya no pueden estar más de 90 días seguidos en España, en lugar de 180. Muchos están perdiendo su acceso a la sanidad pública y a otros les resulta imposible venir a España por los requisitos que les exigen a la hora de solicitar visados”, manifestó Hernández, quien también agradeció el apoyo de los españoles “porque son los únicos que quieren ayudarnos en esta situación, en la que nos encontramos bastante abandonados”. 

La edil de Extranjeros también invitó a los asistentes a utilizar el correo electrónico del departamento para trasladar preguntas o temas que puedan tratarse en esta conferencia. “Intentaremos contestar el mayor número de preguntas posible y dar la máxima información a todas esas inquietudes que tienen los británicos, que lo cierto es que son muchas”, aseguró la concejala, agradeciendo además “a todos los ponentes y patrocinadores que harán posible esta charla informativa, especialmente a la compañía Blevins Frank que, tras las ponencias, ofrecerá un cocktail para todos los presentes”. 




 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22418

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai