Esta mañana se ha clausurado uno de los cursos incluidos en el programa Mijas Impulsa. Durante cerca de seis meses, 15 desempleados del municipio se han formado en el CIOMijas en el oficio de auxiliar administrativo, y hoy, el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y la concejala de Fomento del Empleo, Laura Moreno (PSOE), les han entregado sus diplomas. “Este curso ha tenido un total de 600 horas, de las cuales 40 han sido de prácticas en empresa, que están teniendo sus resultados porque ya hay varias personas contratadas”, explicó la concejala de Fomento del Empleo. La edil además añadió que “en breve tendremos algunas negociaciones con empresas que quieren contratar entre tres y cuatro personas más, por lo que con ello se cumple el objetivo primordial de este programa operativo, que es la inserción laboral”.
Este programa, que cuenta con certificado de profesionalidad, facilita el acceso al mercado laboral de estos jóvenes en otros países europeos y supone una gran oportunidad puesto que, como en este caso, un alto porcentaje de los alumnos que participan finalizan los cursos con diferentes ofertas de empleo. Por su parte, el alcalde expresó que “para nosotros es un día de muchísimo orgullo, estamos muy satisfechos con el trabajo de estos alumnos”, y destacó que “esta iniciativa, que pusimos en marcha desde el equipo de gobierno en cuanto llegamos al gobierno municipal, está teniendo un éxito inesperado por encima de las expectativas, sobre todo, por la alta inserción laboral que están teniendo todos y cada uno de los alumnos que terminan estos cursos de Mijas Impulsa”.
Aprendizaje
Tras las palabras del regidor y la munícipe, los asistentes visionaron un vídeo dedicado a los 15 alumnos, además, la profesora de esta formación, Charo Salas, también quiso aprovechar el acto para dedicarles unas palabras: “hemos sido como una familia. Hemos tenido muy buenos momentos y un gran aprendizaje, además de adquirir sus competencias para ir a las prácticas, ahora ya les queda a estos alumnos la realidad, ir a sus puestos de trabajo”.
Asimismo, los alumnos se han mostrado muy satisfechos y contentos por el transcurso del curso y por los resultados obtenidos. Gabriel Murillo dijo que “me alegro de haber hecho el curso porque este diploma me puede ayudar ahora para buscar empleo”, por otro lado, Lidia del Río González concluyó afirmando que “ha sido un aprendizaje totalmente fructífero, hemos aprendido muchísimo. Tanto el equipo docente como el equipo de coordinadores han estado pendientes de nosotros en todo momento, nos han tratado muy bien, con profesionalidad, y por nuestra parte, nosotros como alumnos creo que también hemos actuado con mucha profesionalidad”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22417