El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Varias personas resultan afectadas por el humo del incendio de un garaje en Mijas Golf

  • Gracias a la rápida actuación del dispositivo no hubo que lamentar mayores daños
Cargando el reproductor....

Una docena de viviendas tuvieron que ser desalojadas por el humo, por lo que el Ayuntamiento habilitó el albergue para quien pudiera necesitarlo

En torno a las 20.00 horas de ayer los vecinos de la avenida Suiza, en Mijas Golf, alertaban a los bomberos de la presencia de una columna de humo negro y de muy mal olor en el garaje de un edificio. En ese momento, acudieron a la zona efectivos de bomberos, Policía Local y Guardia Civil. El dispositivo se encontró con un incendio urbano, dentro del garaje de un inmueble. De inmediato se desalojó el edificio y comenzaron las labores de extinción. 

Los bomberos mijeños se centraron en las tareas de extinción y control del incendio y los efectivos de Fuengirola en el desalojo de hasta una docena de viviendas y al menos 15 personas. El equipo de gobierno, informa de que "desde el primer momento hemos habilitado el albergue municipal para aquellas familias que pudieran necesitarlo así como vamos a agilizar los trámites para que estos vecinos puedan volver a la normalidad lo antes posible". Según el cabo de Bomberos Mijas Antonio Villalba, el fuego provocó daños en el edificio, en toda la instalación eléctrica, de agua e, incluso, bajantes, y se produjo un gran apagón en la zona. Además, varias viviendas se vieron afectadas por el humo.

 
  • Bomberos y Policía Local durante la intervención

Una de las vecinas, Ana Lía Trivia, contó que “estábamos en casa y empezamos a oler el humo, olía como a plástico, voy al baño y veo que el techo estaba negro, salimos corriendo y entonces escuchamos la primera explosión. Y luego ya siguieron otras explosiones y mucho humo”. Su marido, que es el presidente de la comunidad, colaboró en todas las labores de desalojo y llegó a necesitar atención médica por inhalación de humo. Otra vecina, Chari Hidalgo, dijo que “me llamó mi hija llorando, desesperada, pero no podíamos acceder a la zona con el coche, porque estaba precintada”. 

Dos personas se han visto afectadas por la inhalación de humo, los bomberos encontraron a un hombre en el garaje, tumbado en el suelo, que presentaba problemas respiratorios y que tuvo que ser trasladado a un centro sanitario en ambulancia. El garaje siniestrado quedó precintado ante la posibilidad de que se produjesen desprendimientos. El incendio quedó extinguido sobre las 22.horas y no hubo que lamentar más daños materiales gracias a la rápida actuación del dispositivo.

 

 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22412

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai