El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Comienza la campaña de educación por los buenos tratos en los colegios de Mijas 

  • Un total de 36 clases de 5º de primaria de todos los centros mijeños recibirán dos talleres sobre igualdad 
Cargando el reproductor....

Trabajarán los estereotipos de género para promover las relaciones igualitarias 

La normalidad vuelve a los colegios con actividades presenciales y proyectos que tuvieron que pararse durante la pandemia. Hoy se inicia el programa de la Concejalía de Igualdad y Diversidad ‘Educar por los buenos tratos’, que trabajará con los pequeños la identidad de género, estereotipos tradicionales y sexistas, las relaciones de igualdad, el buen trato entre las personas, la expresión de las emociones y el desarrollo de habilidades sociales.  Según la concejala responsable del área, Natalia Martínez (PSOE), que ha visitado hoy el colegio Indira Gandhi, “poder educar y formar a nuestros niños en materia de igualdad es muy importante. Gracias a esta campaña vamos a llegar a un gran número de niños. Intentamos llegar a ellos de una manera lúdica, divertida, con muchas actividades para captar su atención y puedan seguir aprendiendo. Así, podemos prevenir también la lacra de la violencia de género”. 

En total, los talleres llegarán a los 12 colegios mijeños, con una metodología de aprendizaje por descubrimiento donde el alumnado investigará por sí mismo estas diferencias y desigualdades y aprenderá a estar atento a los roles y estereotipos sexistas. Todo ello a través de dinámicas de animación sociocultural para adaptarse a su lenguaje y proceso de aprendizaje. Por su parte, la monitora del taller, Mariví Fernández, explica que “a través de dinámicas y actividades lúdicas los niños aprenden, poco a poco, el origen de las desigualdades, y con ello se pretende sensibilizar a los más pequeños para que en un futuro existan relaciones igualitarias entre hombres y mujeres”. 

Esta actividad formativa llega también a los institutos con programas de prevención de violencia de género, que el pasado año tuvo que realizarse ‘on line’ con motivo de la COVID.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22361

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai