El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Mijas consolida su acción promocional con el público oriental en la World Travel Market

  • La delegación mijeña ha insistido en la seguridad del destino y en la marca ‘Mijas, Sol y Golf
  • El concejal de Turismo, José Carlos Martín, ha mantenido reuniones con agentes de Japón y Corea.

El edil de Turismo, José Carlos Martín, establece nuevos contactos con los profesionales del sector y les ha hecho entrega de los vídeos promocionales

Hoy finaliza la primera edición presencial tras la pandemia de la feria internacional de turismo World Travel Market (WTM) de Londres, donde la delegación mijeña ha promocionado el municipio con dos mensajes fundamentales: destino seguro al aire libre y 'Mijas, Sol y Golf'. Como broche a esta edición, el edil de Turismo, José Carlos Martín (Cs), ha establecido nuevos contactos con profesionales del sector turístico oriental para seguir ahondando en este mercado, que ya empezó a trabajar el departamento con nuevas acciones más concretas y directas en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

"Nuestros esfuerzos principales se han dirigido estos días a captar la atención del Reino Unido, que ha sido siempre por antonomasia el principal emisor de turistas internacionales a nuestra ciudad y al que queremos recuperar", apunta el concejal, quien puntualiza que "eso no exime de poder trabajar otros nichos de mercado, como, en este caso, el asiático, ya que la feria es un punto de encuentro entre países donde se dan cita todo tipo de profesionales del sector".

En este sentido, Martín ha mantenido reuniones con agentes de Japón y Corea donde les ha hecho entrega del pendrive promocional de la ciudad. "La industria turística es esencial en la economía mijeña y, por ello, estamos volcando todos nuestros esfuerzos en reactivarla. Trabajamos no solo a corto plazo sino también a medio y largo, por lo que el turista oriental puede encajar perfectamente en esa siembra que estamos realizando, de la cual esperamos recoger los frutos", asegura el edil, quien añade que "vamos a trabajar para dinamizar el mercado internacional al máximo".

Martín ha destacado también esta mañana "la importancia del visitante nacional", pues sin ellos, asegura, "hubiera sido imposible salvar el verano".

 

Visita guiada

El departamento de Turismo tiene preparado para el público oriental material audiovisual en inglés, japonés, chino mandarín y coreano, donde se les muestra una visita guiada por la ciudad. "Lo positivo de este tipo de turistas es que viajan en temporada baja, por lo que nos ayudarían a romper la estacionalidad", asevera el edil. Así pues, las previsiones para este tipo de turistas marcan el comienzo del flujo de visitantes en abril de 2022.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22355

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai