El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Homenaje a Francisco Díaz, que deja el Vik Costa del Sol para afrontar nuevos retos

  • El acto fue organizado por el restaurante El Torreón con motivo de la Semana del Arroz

En el marco de su Semana del Arroz, ‘El Torreón’ hizo un reconocimiento a este profesional por su trayectoria |

En el marco de su Semana del Arroz, ‘El Torreón’ hizo un reconocimiento a este profesional por su trayectoria |

En el marco de su Semana del Arroz, ‘El Torreón’ hizo un reconocimiento a este profesional por su trayectoria |

En el marco de su Semana del Arroz, ‘El Torreón’ hizo un reconocimiento a este profesional por su trayectoria |

En el marco de su Semana del Arroz, ‘El Torreón’ hizo un reconocimiento a este profesional por su trayectoria |

Vecinos, empresarios y autoridades coinciden en la gran labor profesional que ha desarrollado el homenajeado

Nuevo homenaje por parte del restaurante El Torreón, en este caso a Francisco Díaz, director del Gran Hotel Vik Costa del Sol, en su despedida como responsable de la Dirección del complejo hotelero de La Cala. El pasado viernes, en el marco de su Semana del Arroz, este negocio de restauración hizo un reconocimiento a este profesional por su trayectoria, iniciativa a la que se sumó el Ayuntamiento de Mijas. 

Tras más de ocho años al frente de uno de los hoteles más emblemáticos de Mijas, Díaz dice adiós en busca de un nuevo reto profesional. El propietario del restaurante, Salvador Gallardo, afirmó que “se va un gran profesional de La Cala pero se queda un amigo para siempre, y eso lo dice todo”. 

Paco, como le conocen en su mundillo, ha trabajado duro al frente de este buque insignia de La Cala afrontando situaciones muy duras durante la pandemia, innovando y creando nuevos eventos para atraer turistas a Mijas así como colaborando siempre con el mundo del deporte. Muy emocionado recibía los reconocimientos y afirmaba que “siempre llevaré a Mijas en el corazón”. En su discurso, aseguró sentirse “muy feliz” de vivir este momento, a pesar de ser de alegría y tristeza al mismo tiempo. Estar acompañado de gente que te quiere y te aprecia es un orgullo. Mil gracias a todos de corazón. Amo esta ciudad, nadie puede llevarse un mal recuerdo de Mijas. Las experiencias que se tienen en Mijas son inigualables. Los clientes del hotel repiten y vuelven a repetir. Aquí lo encuentran todo”.

Reconocimiento de las autoridades
El equipo de gobierno se quiso sumar a este homenaje y reconocimiento, y le hizo entrega de dos placas por su colaboración continúa con el área de Deportes y con el Ayuntamiento. El alcalde de la ciudad, Josele González (PSOE), destacó de Díaz “su gran capacidad de trabajo e innovación en tiempos difíciles y su apuesta y compromiso desde el primer momento por el municipio”. “Paco no ha nacido aquí pero ha hecho muchísimo por La Cala. Se ha implicado con nuestro pueblo. Ha entendido perfectamente a los caleños, a los visitantes de esta zona. Ha empatizado muchísimo con los problemas del municipio, en tiempos tan duros en materia de turismo como los de la pandemia, con iniciativas que trajeran de nuevo a los turistas aquí y mantener así los niveles de ocupación. Le debemos mucho”. 

Por su parte, el concejal de Turismo, José Carlos Martín (Cs), dijo que “este es un homenaje merecido, sentido y entrañable a Paco. Lo hemos tenido como director del hotel Vik de La Cala y ha dejado huella. Desearle todo lo mejor y darle las gracias por todo su trabajo bien hecho, por su colaboración y siempre por el bien general”. El concejal de Deportes, Andrés Ruiz (Cs), quiso de forma específica reconocer la gran colaboración que el homenajeado ha tenido siempre con esta concejalía otorgándole una placa de agradecimiento. Según Ruiz, “le hemos reconocido especialmente desde Deportes ya que siempre nos ha apoyado en los eventos deportivos, aportando equilibrio entre los precios y la calidad, y siempre como colaborador, aportando salones específicos, acogiendo eventos directamente en el hotel. Siempre ha ayudado al fomento del deporte en Mijas. 

La delegada de la consejería de Turismo en Málaga, la mijeña Nuria Rodríguez, asistió al homenaje para reconocer la labor de Díaz en materia de hostelería y deportes. “Hay que agradecer lo que él ha hecho por Mijas. Siempre ha estado disponible, colaborando y ha ayudado mucho al turismo deportivo. Siempre ha aportado sus instalaciones, la organización y ha ayudado en todo lo que hiciera falta”. 

Aplauso del sector
El director del hotel TRH Mijas, Félix Reyes, afirmó que “como compañero voy a echar mucho de menos a Paco. En todo este tiempo que nos hemos conocido, hemos compartido muchos momentos difíciles y malos en el sector turístico. Deja su puesto en Mijas, de momento, pero seguro que estará muy pendiente de todo lo que aquí suceda. Es alguien en quien se puede confiar y siempre está cuando se le necesita. Ha dejado huella aquí en La Cala. Como director de hotel ha sido ejemplar y todos tus trabajadores y compañeros del sector lo apreciamos mucho. Ha hecho, además, una labor magnífica como representante de Mijas en Aehcos”.   

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22345

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai