Quantcast
El tiempo en Mijas

Sábado 29/01/2022

Actualidad

El grupo Generación Espontánea dona 210 euros a Apaffer por la venta del libro ‘Sentir’

  • Doce autores han colaborado en esta causa solidaria
  • La donación tuvo lugar el pasado viernes 29

La asociación de pacientes con fibromialgia organizó una merienda de agradecimiento el pasado día 29

La Asociación de Pacientes con Fibromialgia, Fatiga Crónica y otras Enfermedades Reumáticas de Mijas-Fuengirola (Apaffer) celebró el pasado viernes en su sede de Las Lagunas una merienda muy emotiva. El grupo de autores Generación Espontánea ha donado al colectivo 210 euros por la venta del libro ‘Sentir’. “Hemos querido hacer una merienda de agradecimiento a los autores que han colaborado porque nos han donado todo lo recaudado con la venta que han hecho por las redes sociales durante la pandemia y se lo teníamos que agradecer”, expresó la presidenta de Apaffer, Mercedes González, quien se mostró “muy emocionada” durante el evento. 

El grupo Generación Espontánea está formado por más de 20 autores de la zona. Doce de ellos participan en el libro ‘Sentir’. “Cada autor ha planteado sus sentimientos a través de los personajes, tanto a nivel de relato como a nivel de poesía”, expresó uno de los autores, José Antonio Moreno. La obra sigue a la venta y se puede adquirir tanto de manera ‘online’ como a través de la asociación Apaffer. “Es muy ameno de leer y creo que podría ser un buen regalo para las fiestas que se aproximan”, comentó González. 

 

Normalidad

El restaurante Passa Parola colaboró con la merienda de Apaffer. También asistieron varios concejales del Ayuntamiento de Mijas, en apoyo a este colectivo que, como tantas otras asociaciones, llevaba mucho tiempo sin poder organizar actividades debido a la pandemia y, que ahora que ya se van relajando los datos, no querían dejar escapar esta oportunidad para agradecer este gesto tan generoso. 

“Esta tarde se ve un ambiente de alegría, de amabilidad y de contacto entre ellas y eso es lo que pretende esta asociación. Porque una parte importante que identifica a esta enfermedad es la sensación de sentirse mal permanentemente y estas reuniones ayudan mucho a las pacientes a superar esa sensación. Y es lo que pretenden estas acciones”, opinó el concejal de  Servicios Sociales, Hipólito Zapico (PSOE). 

En el mismo sentido, se expresó la edil de Sanidad, Mari Carmen González (Cs): “las asociaciones ya tenían muchas ganas y mucha necesidad también de moverse y organizar actos solidarios como el de esta tarde”. En relación a la labor que desarrolla Apaffer, “como siempre agradecer el trabajo de estas mujeres, porque todas dicen lo mismo, que estas actividades les dan la vida. Tienen una enfermedad que las deja muy tocadas y hoy las ves aquí y son ellas las que te transmiten energía, así que agradecerles que nos hayan invitado y además hoy nos llevamos un trocito del corazón de cada uno de los autores que han participado en el libro ‘Sentir’, porque cuando uno escribe al final pone algo suyo”.

Los autores José Antonio Moreno, María Gómez Riera, Manuel Jábega, Luna Peralta, José Moreno Jaime, Pilar Caño, Marcos Antonio López Zaragoza, Caterina Gravina, Ángeles Arias Machado, María González Pineda, Marian Rivas, Cisca Martínez Ubero presentan sus poesías y relatos en el libro ‘Sentir’, una antología solidaria a beneficio de Apaffer.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22344

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai