El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

La revista ‘El Almiré’ celebra la cuarta edición de la proyección ‘Mijas naturalmente'

  • El evento se celebró el sábado 30 en el Centro de Artes de Mijas
Cargando el reproductor....

Cuatro aficionados a la fotografía y amantes de la naturaleza proyectaron sus instantáneas sobre la flora y fauna local

La revista sociocultural ‘El Almiré’ celebró el pasado día 30 la cuarta edición de la proyección fotográfica ‘Mijas naturalmente’, esta vez, con la participación de cuatro amantes de la naturaleza y aficionados a la fotografía de Mijas Juan Antonio Martín, Paco Guti, Miguel Reina y Francisco Solano. “Traen cosas magníficas que hacen que nos enamoremos de nuestro planeta y, al mismo tiempo, que seamos más conscientes de que hay que hacer las cosas mejor de lo que se está haciendo”, apuntó el corresponsable de la publicación Julio Conejo, quien explicó que el objetivo de esta iniciativa es “poner en valor la fauna y la flora de nuestro municipio”.

En la proyección se expusieron fotos de especies desconocidas y sorprendentes para muchos. Fotografías recogidas sobre el terreno, por el aire y del fondo del mar. “Yo lo que quiero es enseñar la riqueza faunística marina que tiene Mijas, porque creo que es un mundo desconocido para la mayoría”, apuntó Reina. También mostró fotografías subacuáticas Martín: “Mijas es una zona privilegiada porque tiene influencia tanto atlántica, como mediterránea”. Solano presentó, sobre todo, fotografías de la fauna mijeña, “metiéndome en todos los hábitat, un poco de todo, para que se vea la biodiversidad que hay en la zona”. 

Y, finalmente, Paco Guti, también aficionado a la fotografía, dijo que esta era la primera vez que mostraba sus fotos públicamente, pretendía “incentivar y estimular a las personas, que sepan que todo esto que vemos en las fotos lo tenemos aquí, para que la gente se anime a verlo por sus propios ojos y que no se lo enseñen”.

 
  • La proyección se realizó en el Centro de Artes de Mijas

Promoción del arte

La muestra se celebró en el Centro de Artes de Mijas. Su presidenta y también artista, Lol Malone, se mostró “muy contenta” con la acogida: “esto es lo que queremos, compartir cultura y promocionar el arte”. Asistieron al evento, la concejala no adscrita del Ayuntamiento, Esperanza Jiménez: “apoyamos siempre todo lo que sea cultura en Mijas”. Y en el mismo sentido se expresó la coordinadora de Alternativa Mijeña, Irene Ríos: “es súper importante que apoyemos a los artistas”, a quienes la fotografía les permite mostrar la riqueza natural de Mijas y, al mismo tiempo, concienciar sobre la importancia de preservarla. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22338

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai