El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Mijas conquista el mercado británico con su oferta de destino seguro al aire libre

  • El Ayuntamiento apoya a las empresas mijeñas del sector turístico presentes en la feria y presenta al público inglés la nueva marca de golf

El alcalde de Mijas, Josele González (3º izqda.), y el edil de Turismo, José Carlos Martín (2º izqda.), en la WTM, donde también está el presidente de la Junta (centro).

El alcalde de mijas y el concejal de Turismo han presentado la nueva marca de los campos de golf mijeños.

El alcalde de Mijas y el concejal de Turismo se han reunido con turoperadores.

El alcalde de la ciudad, Josele González, y el edil de Turismo, José Carlos Martín, asisten a la primera edición presencial de la World Travel Market post-COVID

El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y el edil de Turismo, José Carlos Martín (Cs), han asistido esta mañana a la primera jornada presencial tras la pandemia de la feria de turismo internacional World Travel Market (WTM), que se celebra en Londres hasta el próximo día 3 de noviembre. 

"El mercado británico es esencial para nuestro municipio y, por eso, venimos a mostrar al público del Reino Unido nuestra sólida oferta multisegmento que, por este mismo motivo de diversidad de nuestro destino, nos ha permitido adaptarnos a la nueva forma de viajar post-COVID y ofrecer a nuestros visitantes potenciales una amplio abanico de posibilidades al aire libre que garantizan esa seguridad que van buscando los viajeros en la actualidad", señala el regidor, quien añade que "los  agentes turísticos con los que nos hemos reunido en el día de hoy han mostrado un gran interés hacia la ciudad, por lo que somos positivos y esperamos volver a las cifras anteriores al COVID en un periodo medio de tiempo".

La apuesta mijeña se centra en potenciar la oferta de actividades al aire libre así como incidir en la seguridad del destino en todos los ámbitos poniendo los mejores medios para la prevención de los contagios, bien sea en las playas, instalaciones deportivas y culturales o eventos organizados por la Administración local. "Nos hemos adaptado a los nuevos tiempos y hemos confeccionado trajes a medida para nuestros visitantes potenciales. Respecto al público del Reino Unido, hemos hecho hincapié en las actividades al aire libre tanto por la tranquilidad que les genera el entorno natural tras el virus como por el clima privilegiado del destino. Los británicos han sido por antonomasia nuestro turista internacional más destacado y numeroso tanto en el turismo vacacional como en el residencial", apunta, por su parte, Martín, quien ha señalado que "el visitante británico es muy fiel y amante de nuestra ciudad además, de una pieza clave para la dinamización de la economía local y la generación de puestos de trabajo".

Sol y playa, golf, rutas por la sierra y la Senda Litoral son el foco de la campaña 'Mijas, destino seguro al aire libre' de la cual ambos munícipes destacan "una gran acogida entre los profesionales del sector".

 

Promoción internacional

Esta es la segunda acción promocional de Mijas en el Reino Unido en este mes, pues hace dos semanas el departamento de Turismo presentó en Gales la nueva marca que abarca a los 12 campos de golf de la ciudad bajo el nombre de 'Mijas, Sol y Golf’. Ahora es el turno de Londres y la acogida ha sido muy positiva. "Con esta iniciativa público-privada nos hemos convertido en la primera ciudad andaluza en tener su propia marca municipal. Tenemos el 70 por ciento de los campos de golf junto a Marbella y Benahavís y el turismo deportivo es un valor en alza en nuestro municipio, que además nos ayuda a combatir la estacionalidad", asevera González.

Por su parte, Martín ha señalado que “el sur de España siempre ha liderado las preferencias de los británicos amantes de este deporte, por lo que este nuevo ‘branding’ pretende relacionar el golf con la calidad que ofrecen los 12 campos de la ciudad que se ve acompañada por la oferta turística, hotelera y hostelera de la localidad, una seña de excelencia que puede marcar la diferencia a la hora de elegir un destino u otro”, a lo que el edil añade que “la idea es que si se habla de golf lo primero que le llegue al turista potencial sea la imagen de Mijas”.

Según el equipo de gobierno, el perfil del turista británico que siempre ha viajado a nuestro destino es de clase media alta y busca, sobre todo, Senda Litoral, sol y playa y golf, por lo que “la potenciación de todos estos segmentos va a hacer que pongan su foco de interés en el destino”.

Tanto González como Martín han estado también apoyando a las empresas mijeñas y a los profesionales del sector que se han desplazado hasta Londres para promocionarse y poder cerrar negocios en la capital del Reino Unido. Ambos munícipes han coincidido en que "la Administración local está ayudando, entre otros, a las empresas y pymes que lo necesitan" y que para salir de la crisis "tenemos todos que ir de la mano para que la economía de los mijeños sea sostenible y estable en el tiempo".

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22336

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai