El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

La ciudad pone la primera piedra de las nueve viviendas tuteladas de Afesol

  • El edificio se levantará en Camino de Campanales y tiene un plazo de ejecución de 18 meses

Hoy ha tenido lugar la puesta de la primera piedra la presidenta de Afesol |

Hoy ha tenido lugar la puesta de la primera piedra la presidenta de Afesol |

Hoy ha tenido lugar la puesta de la primera piedra la presidenta de Afesol |

Hoy ha tenido lugar la puesta de la primera piedra la presidenta de Afesol |

Hoy ha tenido lugar la puesta de la primera piedra la presidenta de Afesol |

El Ayuntamiento de Mijas ha cedido los terrenos, valorados en 175.000 euros, y ha destinado a la construcción 350.000 euros

 “Agradecer enormemente al Ayuntamiento de Mijas esta parcela, ese dinero que nos han dado, porque va a servir para poner en sociedad a muchas personas con problemas de salud mental y que, hoy por hoy, si no es por los ayuntamientos, especialmente, por el de Mijas, no podríamos sacarlos adelante”, así mostró su satisfacción y agradecimiento durante la puesta de la primera piedra la presidenta de Afesol, Conchi Cuevas, que ve cómo, por fin, después de tantos años de esfuerzo y trabajo, empieza a ser una realidad tangible uno de sus proyectos más ambiciosos y esperanzadores como es la construcción de nueve viviendas tuteladas para sus usuarios.  

La superficie donde se ubicará este inmueble es de casi 500 metros cuadrados, se ubica en el Camino de Campanales y el plazo de ejecución es de 18 meses. Desde el equipo de gobierno se han mostrado ilusionados con el inicio de estas obras y han felicitado a Afesol por la labor social que viene desarrollando desde hace muchos años. “Estoy convencido de que será una realidad más pronto que tarde, y nosotros siempre vamos a estar acompañando a este proyecto, en el que creemos firmemente”, aseguró el alcalde del municipio, Josele González (PSOE), que recordó la apuesta del equipo de gobierno por la construcción de estas nueve viviendas tuteladas, para las que el consistorio ha destinado una parcela valorada en 175.000 euros y 350.000 euros de financiación para impulsar su construcción, que está sujeta al apoyo de otras instituciones para finalizarla. 

En este sentido, el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz (Cs), declaró que “este es un proyecto ilusionante, para personas con necesidades especiales, que necesitan una oportunidad en la vida y esta parcela que no tenía uso se ha puesto en valor para este gran objetivo”. Asimismo, durante la colocación de la primera piedra, Cuevas quiso agradecer al arquitecto de este proyecto, Manuel Navarro, “su compromiso con Afesol”. 

Proyecto pionero en Andalucía
Con esta promoción de nueve viviendas, que comienza a sentar sus primeros pilares, Afesol pretende dar soporte social y sanitario a sus usuarios. “Que ellos desde aquí busquen un trabajo que es lo que dignifica a las personas, encuentren pareja, que puedan tener hijos y aquellos que, por alguna circunstancia, aquí tendrán ese soporte social y sanitario que necesitan esas personas”, declaró la presidenta de Afesol.  

Por su parte, el edil de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mijas, Hipólito Zapico (PSOE), afirmó que “este tipo de fórmulas son fundamentales porque acaban generando autonomía en las personas que tengan estos problemas con lo cual pueden desarrollar una vida lo más normal posible y de eso se trata, para que en un futuro puedan dejar esa tutela y continuar con su vida de una forma absolutamente normalizada”.

Cuevas asegura que este proyecto es único en la comunidad autónoma: “No hay ningún proyecto que se haya hecho aquí en Andalucía y nosotros hemos apostado por ello y, desde luego, vimos que el Ayuntamiento de Mijas nos apoyaba y fíjate qué realidad, por eso, animo a todas las instituciones y representantes públicos que esto debe ser así”. 

Los gastos de conservación y mantenimiento, los tributos que puedan recaer sobre los bienes y cualquier otro gasto vinculado al uso y disfrute corre a cargo de la asociación incluidos los de reforma y reparación de cualquier índole, según el convenio de cesión de terrenos firmado con el consistorio.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22328

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai