El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

El restaurante El Torreón inaugura la Semana del Arroz con un homenaje a Carmina Antón

  • El viernes 29 será reconocido José Díaz Larrubia, director del Vik Gran Hotel Costa del Sol

El alcalde entrega la placa a Carmina.

El alcalde y el concejal Roy Pérez con la familia de la homenajeada.

La homenajeada, con su familia.

Concejales del Grupo Municipal Cs.

Concejales del Grupo Municipal PP.

El propietario del restaurante, Salvador Gallardo, con Carmina.

La vecina, de 83 años, recibe este reconocimiento por su labor altruista

El restaurante El Torreón de La Cala de Mijas inauguró ayer la Semana del Arroz, que se celebra hasta el 1 de noviembre como un reclamo del turismo gastronómico. Como ya es tradición, rindió homenaje a un vecino del municipio, en este caso el reconocimiento recayó en Carmina Antón Lorenzo, una de las primeras vecinas en llegar al núcleo marinero.

A sus 83 años se puso en valor el trabajo altruista de la fue una gran enfermera. “Muchas gracias por el homenaje, mi nieto lo disfrutará”, afirmó la también hija adoptiva de Mijas, quien dijo con modestia que “cualquiera en mi lugar hubiera dado” ayuda de forma desinteresada. Acompañada feliz por su familia y vecinos de La Cala, recibió emocionada una placa. Es una vecina implicada y una magnífica abuela, nos contó su nieto Nicolás, quien añadió que “lo que más me gusta es cuando mi padre me trae a verla, a acompañarla y, a veces, me deja jugar en la arena”. 

El propietario del restaurante, Salvador Gallardo, manifestó que “fue un exitazo y por las reservas que tenemos va a ser un éxito total, a parte de que La Cala tiene muchísimo turismo ahora mismo y todos los turistas y caleños tienen muchas ganas de disfrutar”.

Un evento, que tras nueve años consecutivos de celebración, excepto en pandemia, es ya un clásico de la Mijas gastronómica. “Como cada año damos difusión a la Semana del Arroz y durante esta semana el que venga al restaurante podrá disfrutarlo. En cuanto al homenaje, hoy se homenajea a Carmina, una persona muy querida aquí”, dijo el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE).

El portavoz del Grupo Municipal PP, Ángel Nozal, afirmó conocer bien a esta soriana que hace años decidió vivir en Mijas. “Carmina se merece un diez, una matrícula de honor, tengo suerte de haberla conocido a ella y a Benjamín, su marido, nunca puedo deshacer ese binomio, aunque él se fuera antes”, destacó Nozal.

Ayer todas las enfermeras recibieron un homenaje a través de Carmina. Mariló Olmedo, edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mijas, dijo que “como concejala me siento orgullosa, pero como enfermera es un homenaje que me llega al corazón”.

Mañana, viernes 29 de octubre, el restaurante rendirá su segundo homenaje de esta edición, será al director del Vik Gran Hotel Costa del Sol, Francisco Díaz.  

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22305

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai