El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

Cruz Roja Mijas y la AECC, declaradas de utilidad pública municipal

  • Se trata de un trámite que antes se aprobaba en junta de gobierno y que, ahora, debe pasar por sesión plenaria
  • Cruz Roja realiza un gran número de actividades solidarias, como el reparto de alimentos a las familias más necesitadas.

El Pleno ha aprobado de forma unánime otorgar esta calificación a ambas ONG por su labor desinteresada en beneficio de la sociedad

La asamblea local de Cruz Roja y la delegación en Mijas y Fuengirola de la Asociación Española Contra el Cáncer pasan a obtener la calificación de utilidad pública municipal. Se trata de una denominación que recoge la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación y que se otorga a aquellos colectivos que promuevan el interés general y cuyas actividades no benefician exclusivamente a sus socios. Gracias a esta denominación, dichas ONG perciben una serie de exenciones fiscales, entre otros derechos. 

La concejala de Participación Ciudadana, Tamara Vera (PSOE), ha justificado la labor de ambos colectivos. “En Mijas, es más que sabida su utilidad pública, desempeñando una actividad social de gran repercusión en nuestro municipio”, ha apuntado. 

Desde el Grupo Municipal Ciudadanos, se han sumado a este reconocimiento. “El magnífico trabajo que hacen los voluntarios merece que aprobemos estos puntos por unanimidad. Desde aquí, lanzarles un mensaje de ánimo y admiración por ese trabajo que vienen haciendo”, ha opinado el portavoz del grupo, José Carlos Martín.  

 
  • La AECC ha presentado ya su calendario solidario de 2022.

También se ha unido a este agradecimiento el concejal no adscrito, Carlos Rivero, que ha querido “agradecer a los voluntarios que prestan su tiempo de forma desinteresada para ayudar a los más necesitados; sin ellos, no se podrían ofrecer muchas prestaciones”.

El trámite para declarar de utilidad pública a una asociación se aprobaba hasta ahora en la Junta de Gobierno Local. Un cambio en la legislación ha motivado que dicha declaración deba recibir el visto bueno de la corporación municipal en pleno. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22288

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai