El tiempo en Mijas

Jueves 18/04/2024

Actualidad

Publican la lista provisional de beneficiarios de ayudas a la diversidad funcional 2021

  • Junto a la convocatoria de 2020, el consistorio ha destinado este año más de un millón de euros para estas familias mijeñas
Cargando el reproductor....

Con una partida presupuestaria de 525.000 euros para cada convocatoria, la de 2020 ha sido solicitada por 478 mijeños y la de 2021 por 450

El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y el edil de Servicios Sociales, Hipólito Zapico (PSOE), han informado esta mañana que la lista provisional de beneficiarios para las ayudas a personas con diversidad funcional 2021 ya ha sido publicada. En total, 450 usuarios tendrán 10 días para subsanar cualquier incidencia relativa a su solicitud. 

"Este año, estas ayudas han tenido una especial relevancia porque no solo hemos sido capaces desde el departamento de Servicios Sociales de gestionar las ayudas de 2020, sino también de poner en funcionamiento las ayudas de 2021. Estamos hablando de una gestión de más de un millón de euros entre las dos convocatorias para subvencionar directamente las terapias de estos mijeños y mijeñas", afirma González, quien ha recordado que el Ayuntamiento de Mijas es "uno de los más sensibles con las necesidades que tienen estas familias, dotando presupuestariamente esa ayuda. Además, en el caso de Adimi hemos subvencionado este año tres proyectos diferentes por un valor de 80.000 euros, garantizando que este gran centro pueda seguir adelante".

Con una partida presupuestaria de 525.000 euros para cada convocatoria, la de 2020 ha sido solicitada por 478 mijeños. En el caso de la convocatoria de 2021, se ha cerrado con 450 solicitudes recibidas. 

"Me gustaría destacar el trabajo incansable que han tenido las trabajadoras sociales para sacar adelante dos convocatorias con casi mil solicitudes recibidas. Un esfuerzo importante pero por el que hemos apostado para ponernos al día con unas ayudas que contribuirán a paliar los gastos que estas familias tienen en terapias y material", afirma por su parte Zapico, quien ha añadido que "la lista provisional de beneficiarios de la convocatoria de 2021 ya está expuesta en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y también está colgada en la sede de los Servicios Sociales y, tras los 10 días para subsanar, publicaremos la lista definitiva".

 

Adimi

Por su parte, el presidente de Adimi, Cristobal Moreno, ha querido poner el acento en que los familiares de personas con diversidad funcional "no nos vemos solos gracias al Ayuntamiento de Mijas. Ese dinero nos va a venir muy bien para invertir, porque es una inversión en terapias. Tener un hijo o familiar con discapacidad en algunos casos condena a la pobreza a las familias y Mijas es uno de los pocos municipios que da estas ayudas". 

 

Cabe recordar que Mijas ha modificado su Ordenanza de Ayudas a Personas con Diversidad Funcional a través de un texto que ha sido consensuado con la Asociación de Personas con Discapacidad de Mijas (Adimi). En él, se modifica su denominación y se eleva la cuantía de las ayudas a personas con diversidad funcional hasta los 3.050 máximo. Esta nueva ordenanza pretende ayudar más a aquellas personas con mayor grado de discapacidad y mayor grado de dependencia. 





 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22281

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai