Quantcast
El tiempo en Mijas

Sábado 29/01/2022

Actualidad

Medio Ambiente organiza un paseo educativo dentro del ciclo ‘Días por la Senda Litoral’

  • Se trata de una actividad de unas tres horas con paradas interpretativas que da a conocer la riqueza del entorno natural de Mijas

Momentos en la ruta por la senda litoral

Los participantes conocer la biodiversidad del entorno

La Concejalía de Medio Ambiente organizó para el pasado domingo un paseo informativo por la Senda Litoral. En su recorrido, los participantes pudieron encontrar bellezas naturales como los llamados cabos rocosos, que son zonas protegidas por su alto nivel ecológico. Se trata de una iniciativa de educación medioambiental integrada en el  programa ‘Días por la Senda Litoral’. 

“Es una actividad muy amena, una actividad para todas las edades y todas las personas que vienen a disfrutar de ellas se van con una apreciación de nuestro entorno natural que les ayuda a valorar mucho más el entorno”, afirmó la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mijas, Arancha López (Cs), quien añadió que los fondos marinos tienen “una diversidad maravillosa que merece la pena conocer y proteger”.

“Está siendo bastante interesante conocer la biodiversidad de Mijas, nos sirve de educación para saber cómo tenemos que tratar nuestras playas y poder mantenerlas lo mejor posible, tanto para nosotros como para el futuro”, destacó Jesús Tubío, uno de los participantes. 

El técnico de este departamento municipal Juan Luis Vega explicó que “es una nueva edición del programa ‘Paseos por la Senda Litoral’ que organizamos durante el año y que causa expectación”. Una actividad de unas tres horas con paradas interpretativas que cuenta con buena acogida. El Ayuntamiento se compromete a divulgar la riqueza existente con la organización de más actividades. El objetivo es que cada vez seamos más conscientes de la importancia de salvaguardar nuestro entorno. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22278

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai