El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Marcha solidaria de la marea rosa en la Senda Litoral

  • Es el cuarto año consecutivo que se organiza este paseo para recaudar fondos
Cargando el reproductor....

La AECC organizó el domingo una marcha para visibilizar y apoyar a las pacientes con cáncer de mama

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) Mijas-Fuengirola volvió a organizar ayer su marcha para visibilizar la lucha contra el cáncer de mama. En su cuarta edición, la actividad contó con mucha participación, buen ambiente y solidaridad a raudales.

El día acompañaba, mucho sol y magnífica temperatura y los vecinos de Mijas y Fuengirola respondieron un año más a la llamada de la AECC. En la plaza del Torreón de La Cala se instalaron varias carpas para recibir a los participantes, atender las inscripciones de última hora y servir de punto de encuentro al evento. 

Según la presidenta del colectivo, Paula Casas, “esta marcha se ha convertido en un evento increíble, tiene un gran poder de convocatoria. Es muy familiar y la gente acude con muchas ganas. Una marcha solidaria dentro de todas las actividades del mes de octubre. Este año el eslogan es ‘Saca pecho, por ellas’. La marcha solidaria pretendía recaudar fondos con una inscripción simbólica de 10 euros. Las familias al completo, con mascotas y niños incluidos, acudieron para apoyar a la asociación. 

Dos de las participantes de esta gran marcha solidaria fueron Marisol Ruiz y Noelia Sotomayor, que destacaron que “esta es una causa que merece la pena y además así hacemos algo diferente este domingo. Esta asociación hace muy buena labor y queremos seguir colaborando con ella”.

 
  • Foto de familia junto al Torreón de La Cala de Mijas.

Valoraciones

También participó en la marcha un buen número de concejales de la corporación mijeña, que quisieron arropar con su presencia la causa de la AECC y apoyar sus actividades. Según el alcalde de la ciudad, Josele González (PSOE), “esta es una cita importante para participar, ya que se ha convertido en algo tradicional y es por una buena causa. Es un día para vivirlo en familia, recordar que hay visibilizar una enfermedad que afecta a miles de mujeres y destacar, sobre todo, el trabajo que hace este colectivo social como la AECC atendiendo a las mujeres”. La concejala de Voluntariado, Mariló Olmedo (Cs), también estuvo presente en la marcha: “Aquí estamos un año más apoyando a la asociación, que hace una labor muy necesaria. Gracias a ello los pacientes pueden tener una mejor calidad de vida, y siempre los apoyamos en todos los eventos que hacen”. 

La marea rosa, como ya se la llama de forma cariñosa, realizó en primer lugar un calentamiento con música, baile y zumba para animar el ambiente y, tras ello, emprendieron el paseo por la Senda Litoral, hasta el término de Marbella, entre risas en una jornada de convivencia familiar y solidaria.

 
  • Miembros de la corporación municipal también participaron en esta caminata solidaria.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22263

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai