Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 31/01/2023

Actualidad

15 alumnos aprenden sobre gestión de almacenes con el programa Mijas Impulsa

  • El curso tiene una duración de 510 horas, de las cuales 80 se dedicarán a prácticas en empresas
  • Las clases se imparten en el edificio de Fomento del Empleo de Las Lagunas.

Hasta el momento, los cursos ofertados por Mijas Impulsa tienen una inserción laboral superior al 60 por ciento

Este lunes ha comenzado el tercero de los cursos del programa Mijas Impulsa previstos por el Ayuntamiento de Mijas para el mes de octubre. En esta ocasión, 15 alumnos aprenderán las pautas para gestionar un almacén, un sector muy demandado en centros comerciales o locales de distribución de materiales, entre otras áreas. “El perfil que demandan este tipo de centros es cada vez más especializado, ya que abarca muchas tareas, desde recepción y almacenaje de la mercancía hasta la preparación de pedidos y su posterior salida a tienda o a los clientes”, ha explicado hoy la edil de Fomento del Empleo, Laura Moreno (PSOE). 

El curso de Técnico en Gestión y Logística de Almacenes tiene una duración total de 510 horas, incluyendo un módulo de 90 horas de inglés y otras 80 horas para prácticas en empresas de la zona. Se trata de una acción formativa incluida en el programa Mijas Impulsa (financiado con fondos europeos y municipales), que cuenta con un certificado de profesionalidad de nivel 3, por lo que uno de los requisitos para acceder al mismo era tener el título de Bachillerato. 

Desde el departamento de Fomento del Empleo destacan que el taller ha generado el interés de muchos jóvenes, de hecho, 13 de los 15 alumnos tienen menos de 30 años. “Mi intención es terminar este curso, aprender lo máximo posible y salir con un empleo, porque creo que tiene muchas salidas”, ha asegurado el alumno Rubén Jiménez, de tan solo 18 años. Por su parte, la también alumna Laura Arroyo, ha señalado que eligió inscribirse en este curso “porque siempre he trabajado en empleos relacionados con la administración de agencias de viajes, agencias de seguros, pero me atraía también esta parte de la logística de almacenes. Me lo ofrecieron en Fomento del Empleo y me interesó mucho”. 

Inserción laboral

Las clases han comenzado hoy y se impartirán en el edificio de Fomento del Empleo hasta el 31 de marzo, en horario de mañana. La edil de Fomento del Empleo ha valorado que, hasta el momento, los cursos ofertados a través de Mijas Impulsa tienen una inserción laboral superior al 60 por ciento, llegando en algunas ocasiones hasta más del 80 por ciento, “y eso denota que la formación que se está dando es la adecuada y que también se hace una buena selección de los alumnos, todo ello para que los participantes tengan luego una aptitud y actitud suficientes para ser contratados por una empresa privada”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22260

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai