El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

El Ayuntamiento de Mijas dota con nuevos vadeadores técnicos a Bomberos Mijas

  • Se trata de una prenda de protección contra el agua para intervenciones en aguas tranquilas, estancas o de riesgo por inundación

El regidor ha puesto de relieve la apuesta decidida del equipo de gobierno porque Bomberos Mijas esté a la vanguardia |

También se han adquirido nuevas mochilas extintoras, mangueras, lanzas y acortinadores |

También se han adquirido nuevas mochilas extintoras, mangueras, lanzas y acortinadores |

Tras dos décadas, Bomberos Mijas cambia este vadeador estilo pescador por este otro |

También se han adquirido nuevas mochilas extintoras, mangueras, lanzas y acortinadores |

También se han adquirido nuevas mochilas extintoras, mangueras, lanzas y acortinadores |

También se han adquirido nuevas mochilas extintoras, mangueras, lanzas y acortinadores

Tras dos décadas, Bomberos Mijas cambia este vadeador estilo pescador por este otro. La diferencia salta a la vista. Los nuevos se ajustan a los tiempos actuales y se adaptan a la normativa, además de facilitar las labores del cuerpo de Bomberos. “Con estos nuevos vadeadores, de material más flexible, cómodos, seguros, permite realizar cualquier tarea de salvamento u otro tipo con mayor seguridad”, declaró el alcalde del municipio, Josele González. 

En este sentido, el coordinador del SEIS Mijas, Francisco Manuel Mérida indicó que “estos trajes se utilizan en intervenciones en aguas estancas, tranquilas, y protegen al bombero del paso de cualquier fluido o líquido que puede estar contaminados”. 

El nuevo traje de protección contra el agua protege desde los tobillos hasta la parte inferior de las axilas, es muy ergonómico ya que están pensados para ser usados en situaciones muy adversas, por lo que en ningún momento limita los movimientos del bombero. Asimismo, las botas están dotadas con puntera y plantilla antiperforación, otras de las novedades a destacar con respecto al anterior modelo. “Vienen con indicadores de visibilidad, protecciones en rodilla y trasero, ajuste en cintura que limita la entrada de agua en el caso de caída”, indicó Mérida. 

El regidor ha puesto de relieve la apuesta decidida del equipo de gobierno porque Bomberos Mijas esté a la vanguardia. “En estos dos últimos años hemos hecho un esfuerzo bastante importante para actualizar muchas herramientas, materiales, uniformidades para que tengan en sus manos las mejores herramientas para realizar su tarea que no es otra que defender a los mijeños de las inclemencias del tiempo, catástrofes, inundaciones, incendios...”, resaltó González. 

Nuevos equipos
Entre los nuevos equipos, encontramos las mochilas extintoras, mucho más ligeras que las anteriores, con capacidad para 20 litros de agua aproximadamente y más manejables. “Te permite llegar a accesos donde hay pequeños focos y zonas difíciles, pero son muy operativas”, explicó el coordinador del SEIS Mijas. 

También se ha dotado a la plantilla de Bomberos Mijas con nuevas mochilas portamangueras, con capacidad para cinco mangueras, mangueras, dos lanzas y dos acortinadores o lanzas de cortina de agua, “cuya función es proteger a un compañero o camión en un incendio forestal”, indicó Mérida. 

Por su parte, el alcalde de Mijas ha agradecido la labor de Bomberos Mijas,  especialmente por su intervención en el incendio de Sierra de Bermeja: “Gracias a los buenos equipos, vehículos de los Bomberos de Mijas, pudieron actuar cara a cara contra el fuego como lo hizo el INFOCA y eso quiere decir, al mismo tiempo,  que los bomberos de Mijas no solo están preparados  en materia profesional y de formación, sino que también cuentan con las mejores herramientas para realizar su trabajo”. 
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22239

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai