El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Comienzan las obras del futuro Parque de Educación Vial en Las Lagunas 

  • La próxima semana empiezan los trabajos que se han adjudicado por 732.000 euros 
  • Según Martín, con este parque los niños disfrutarán jugando a la vez que aprenden.

La zona de actuación cuenta con unos 270.000 metros cuadrados, de los cuales 150.000 van destinados a la zona vial con calle

El edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín (Cs), ha anunciado que el próximo lunes comienzan las obras del 'Parque de Educación Vial' situado en la plaza Félix Rodríguez de la Fuente de Las Lagunas, entre la Avenida de Dinamarca y la calle Ciprés. La obra se ha adjudicado por 732.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de tres meses. "Se trata de dar a los vecinos un espacio donde convivan el esparcimiento y el ocio para los mayores y otra zona para que los menores también aprendan. Este parque va en esa línea, de forma que los más pequeños puedan disfrutar a la vez que dan sus primeros pasos en el mundo de la educación vial", apunta el concejal.

La zona de actuación contempla unos 270.000 metros cuadrados, de los cuales 150.000 van destinados a la zona vial con calles, rotondas, señalización vertical y horizontal y todos los elementos existentes en el tráfico diario, además de la pavimentación en asfalto simulando las calles de cualquier ciudad. Por otra parte, el resto de espacio va a contar con un área de esparcimiento con bancos, luminaria y jardineras verticales que ayudarán a la integración del parque a la zona y creando un ambiente agradable. 

En este sentido, los más pequeños pueden utilizar cualquier tipo de vehículo o juguete dentro del parque puesto que este espacio, al fin y al cabo, es un parque con el objetivo que mientras los niños disfrutan jugando a la vez aprendan, por lo que no existirá ningún tipo de limitación con respecto al uso de elementos o utensilios dentro de la zona de educación vial. "Con todos los elementos con los que va a contar el parque y mediante el uso de un vehículo o juguete por parte de los usuarios más jóvenes, van a poder aprender las normas de circulación con la mayor seguridad, puesto que se trata de un espacio cerrado dedicado exclusivamente para los niños", indica Martín, quien concluye señalando que “con esta nueva apuesta del área de Infraestructuras se pone en valor esta zona del municipio”.

En los últimos seis años, desde el área de Infraestructuras y Obras de Mijas se ha acometido la creación de otros parques de gran calado para el municipio como el del Agua, La Cala Hills, El encuentro, Calistenia, Olisol, El Hipódromo, El limonar o los caninos situados en El Ensanche de La Cala y el Sector 31 en Las Lagunas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22236

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai