Quantcast
El tiempo en Mijas

Jueves 18/08/2022

Actualidad

Arranca la campaña contra la gripe

  • La campaña frente a esta enfermedad se desarrolla de forma paralela a la vacunación contra la Covid
Cargando el reproductor....

La vacuna contra la gripe va dirigida a personas mayores de 65 años, enfermos crónicos y embarazadas 

Comienza la campaña contra la gripe. Este año, lo hace con una peculiaridad: junto a esta vacuna, los mayores de 70 años recibirán la tercera dosis anti Covid, siempre y cuando hayan pasado seis meses de la administración de la segunda. Pero hay más, algunas personas de este segmento de edad, de una vez, pueden llevarse hasta tres pinchazos, “ya que aparte de esas dos, si les toca, les pondremos también la vacuna contra el neumococos, es decir, que la persona puede salir hasta con tres vacunas puestas”, apuntó este jueves el enfermero Centro de Salud de Las Lagunas, Miguel Gallardo.

La campaña contra la gripe es estacional. Empezó este lunes y, en Mijas, se está llevando a cabo en el Cortijo Don Elías en Las Lagunas. Su administración comienza, como todos los años, entre los grupos de mayor riesgo. “Se está llevando de manera muy fluida, gracias a las instalaciones que nos cede el Ayuntamiento, y de forma escalonada para evitar aglomeraciones; se ha priorizado a las personas mayores de 65 años, enfermos crónicos y embarazadas; el resto de personas que necesiten la vacuna la recibirán en diciembre”, destacó Gallardo.

Desde el Distrito de Salud Costa del Sol insisten en la importancia de vacunarse, además frente al Covid, contra la gripe y de no abandonar ciertas prácticas ya adquiridas como “mantener la distancia de seguridad, el lavado frecuente de manos y el uso de mascarillas”, insiste el enfermero, quien anima a todas estas personas llamadas a vacunarse a hacerlo porque “es invertir en salud; con ello lo que conseguimos es prevenir al organismo de esa infección presumible que vendrá a finales de enero o principios de febrero, que es cuando la gripe tiene, normalmente, su punto más álgido”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22235

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai