El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

La instalación de nuevas tuberías en En Juncal eliminará un punto negro de inundabilidad

  • Se actuará en la calle Virgen de la Concepción y en la rotonda de las inmediaciones
  • Las obras se han empezado a desarrollar en la rotonda.

Se invertirán 138.000 euros en las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses

Tras las obras hace unos años en las calles Virgen de la Paz y Río Darro en Las Lagunas, actualmente se está acometiendo desde la semana pasada una nueva actuación para eliminar un punto negro de inundabilidad que existía en esta zona de El Juncal, en Las Lagunas. Las obras se han empezado a desarrollar en la rotonda donde, entre otras, confluyen las vías mencionadas anteriormente además de la calle Virgen de Fátima, y de ahí a través de la calle Virgen de la Paz se actuará en la calle Virgen de la Concepción. “Lo que se está haciendo es ejecutar una red separativa, tanto de pluviales, como de fecales. Ahora mismo hay una unitaria, que nos genera problemas a veces por las lluvias y, cuando llega el verano, se producen olores. Las vamos a separar y se va a meter una tubería para fecales y otra para la red de pluviales”, apuntó el concejal de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín (Cs).

En total se invertirán 138.000 euros con cargo al canon del agua de Acosol en estos trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses. El objetivo es solventar definitivamente el último punto negro que quedaba en esta barriada: “Toda esta zona ya va a quedar perfectamente funcionando con una red separatia sin que haya ningún tipo de problema ni de inundación”, añadió el edil.

 

Afección al tráfico

Las obras, aunque de menor calado que las de una remodelación integral, supondrán algunos ajustes en la circulación. Así, “en determinados momentos puntuales algunos tramos se verán afectados al tráfico porque para llevar a cabo la colocación de la tubería hay que cortar, pero va a estar secuenciado, no es un corte de tres meses en la zona sino que una vez que se vaya avanzando las obras se irán poniendo en funcionamiento las calles”, aclaró Martín. En concreto, por las características de esta obra, la calle Virgen de la Concepción será la que más tiempo esté cerrada al tráfico, mientras que la calle Virgen de Fátima y la rotonda se cerrarán en momentos puntuales.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22229

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai