Quantcast
El tiempo en Mijas

Jueves 02/12/2021

Actualidad

Mijas acoge un taller sobre asesoría jurídica y subvenciones dirigido a las asociaciones

  • La Federación Malagueña de Peñas, en colaboración con el Ayuntamiento de Mijas y la Diputación de Málaga, organiza el curso
  • Reunión entre el departamento de Participación Ciudadana y responsables de la Federación Malagueña de Peñas.

Se impartirá el 28 de octubre, a las 18 horas, en el Edificio de Fomento y Empleo de Las Lagunas

Noticia dirigida a todas las asociaciones de Mijas. El próximo 28 octubre va a tener lugar en el Edificio de Fomento de Empleo (Las Lagunas) un interesante taller en el que se van a aclarar todas las dudas relacionadas con los trámites burocráticos que deben realizar los colectivos a la hora de solicitar una ayuda a cualquier administración pública. El taller lo organiza la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales La Alcazaba, en colaboración con el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mijas y la Diputación Provincial de Málaga.

“Esta es una buena oportunidad para que las asociaciones que quieran acudan de manera gratuita y sepan cómo tramitar todo tipo de gestiones burocráticas”, explicó el presidente de la Federación Malagueña de Peñas, Manolo Curtido. “Mijas es un municipio muy rico en colectivos y es también muy solidario y creo que este taller les va a venir muy bien para saber cómo buscar todas las subvenciones que ofrece no solo este Ayuntamiento sino el resto de administraciones públicas”, añadió la concejala de Participación Ciudadana de Mijas, Tamara Vera (PSOE). 

El taller comenzará a las 18 horas, se ofertan 35 plazas, 2 por colectivo, y los interesados deben inscribirse en el correo electrónico participa@mijas.es. “Me gustaría realizar una invitación a todos los colectivos mijeños para que acudan a este taller que va a ser de gran utilidad”, añadió Vera. “La cuestión es que muchas asociaciones no solicitan este tipo de ayudas o no las reciben por desconocimiento de cómo se tramitan”, detalló Curtido. 

“Por ejemplo, la Diputación saca cerca de 800.000 euros en subvenciones y muchas de ellas van dirigidas a colectivos fuera de la periferia de Málaga capital y curiosamente son pocos los colectivos de fuera de Málaga los que se presentan”, comentó el docente que impartirá el taller, Luis Rojas. 

Pero en esta iniciativa formativa no solo se explicará cómo las asociaciones deben solicitar las subvenciones, también se tratarán temas relacionados con las obligaciones tributarias, así como los derechos y obligaciones legales de los colectivos. “A veces las asociaciones se forman con buena voluntad, pero todas esas entidades también tienen unas obligaciones legales obligatorias, que de no cumplirse, las responsabilidad recae sobre los miembros de los cargos directivos”, añadió Rojas, algo que en ocasiones también desconocen.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22220

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai