Quantcast
El tiempo en Mijas

Jueves 02/12/2021

Actualidad

Mijas aterriza en la Golf Travel Market de Gales para captar turistas con su nueva marca

  • La feria internacional de golf acoge a cientos de proveedores de servicios turísticos relacionados en este ámbito
  • El concejal de Turismo, José Carlos Martín (izq,) y el edil de Deportes, Andrés Ruiz (dcha.), con los representantes de La Cala Resort y Chaparral Golf.

La delegación mijeña presenta en Gales el ‘branding’ que abarca a todos los propietarios del sector en la localidad siendo pioneros en Andalucía

El edil de Turismo, José Carlos Martín (Cs), y el concejal de Deportes, Andrés Ruiz (Cs), han asistido esta mañana a la inauguración de la International Golf Travel Market (IGTM) en Gales que se celebra hasta el próximo 21 de octubre. “Vamos a presentar durante estos días nuestra nueva marca: ‘Mijas, Sol y Golf’. Esta es una oportunidad para mostrar a los turoperadores y turistas potenciales relacionados con este sector toda la oferta de máxima calidad que pueden encontrar en nuestro destino. Ya tenemos cerradas reuniones con importantes profesionales de este ámbito y pretendemos crear la impronta que vamos buscando con todo este proyecto que no es otra que si a alguien de cualquier parte del mundo le apetece jugar al golf, lo primero que piense sea en Mijas”, apunta Martín.

Ambos munícipes han mantenido reuniones con representantes de federaciones de golf de distintos puntos, turoperadores interesados en el sur de España y, de la misma manera, con algunos de los propietarios mijeños que han asistido a la feria con quienes han trazado las acciones a seguir en el evento para rentabilizar al máximo la presencia de la nueva marca de Mijas y, en consonancia, el aumento de las visitas al destino. “Este ‘branding’ representa a todos los campos de nuestra localidad y es la primera vez en Andalucía que los empresarios se unen bajo una misma seña de identidad en una ciudad para, en una colaboración público privada, reforzar el destino y, entre todos, conseguir posicionarnos como lo que somos, un punto esencial de referencia internacional de máxima calidad para la práctica de este deporte”, recalca el concejal de Turismo, quien ha destacado que “este es un camino firme para romper la estacionalidad por ser un deporte que se practica en temporada baja, por la sostenibilidad que supone al estar integrados en la naturaleza y al aire libre, por el turismo de calidad que genera con perfiles de visitantes de alto impacto económico en la ciudad así como la repercusión mediática, ya que es una actividad muy seguida a nivel internacional, sin olvidar, evidentemente, el impacto en la generación de puestos de trabajo y dinamización de la economía”.

Naturaleza, deporte y golf 

 
  • Los ediles de Turismo y Deporte, durante su visita a la feria internacional.

Naturaleza, deporte y golf son tres de los siete segmentos potenciados en la ciudad que se dan en este proyecto que resulta, a la vez, atractivo para los visitantes post pandemia. “El deporte al aire libre es una de las actividades más demandadas siempre en nuestra ciudad que ha experimentado un incremento tras el Covid ya que muchas personas lo prefieren a los lugares cerrados. El golf es el tercer deporte en España en cuanto al número de federados y mezcla perfectamente el ejercicio físico con la naturaleza y, de igual manera, significa un impulso al turismo deportivo, que tanto fomentamos desde el equipo de gobierno y que tan buenos resultados nos ha dado”, asegura, por su parte, Ruiz, quien añade que “el camino a seguir por la administración local no se frena solo en la promoción exterior sino también en la municipal dado a que entre los planes del Consistorio a medio plazo se encuentra la creación de una ‘Escuela Municipal de Golf’ que fomente este deporte entre los vecinos”.

 
  • Los departamentos de Turismo y Deportes, aprovechan para promocionar la marca Mijas.

El logotipo

El nuevo logotipo luce un estilo artístico que refleja todos los elementos diferenciadores de la marca en unos trazos abstractos. El buen clima, la unión de los campos de golf y la localización junto al mar y la montaña se ven reflejados de una forma colorida manteniendo tonalidades parecidas a las que utiliza el propio Ayuntamiento por lo que se integra en la misma idiosincrasia de la ciudad. Han sido los empresarios del sector junto al departamento de Turismo quienes han elegido el eslogan y el diseño entre las propuestas presentadas en el seno de las reuniones periódicas que mantiene la administración local con estos negocios para trabajar conjuntamente el ‘Plan de Marketing de Golf’ elaborado por la Universidad de Málaga para, precisamente, relanzar el destino enfocado a este deporte.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22211

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai