Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 18/01/2022

Actualidad

La unidad móvil de vacunación sin cita previa estará hasta el viernes en La Cala 

  • La tasa covid en Mijas de este martes apenas varía con respecto al índice de ayer, manteniéndose en los 31,6 casos
  • La Unidad Móvil de Vacunación se encuentra en el recinto ferial de La Cala de Mijas.

Se encuentra en el recinto ferial con horario de atención de 10.30 a 14.30 horas y de 16 a 19 horas

La Consejería de Salud y Familias sigue facilitando la vacunación anti Covid. Aquellos que aún no hayan recibido sus dosis pertinentes, tienen la oportunidad de hacerlo gracias a una nueva convocatoria de vacunación sin cita en La Cala de Mijas. 

Hoy, mayoritariamente, eran ciudadanos extranjeros los que acudían a esta cita. Algunos decían haber optado por venir aquí a vacunarse por comodidad y rapidez, como la residente en Marbella Eileen Lilian Kirkcaldy, quien manifestó que “hoy fueron muy amables y me pusieron mi inyección. Anteriormente, lo intenté cinco veces en Marbella para conseguir una cita y no pudo ser; y en Mijas, sí, así que estoy muy feliz de haber recibido ya mis dos dosis”.

Hasta el viernes 22 de octubre, los ciudadanos que lo deseen podrán vacunarse en la unidad móvil que permanece desde ayer instalada en el recinto ferial caleño. El horario es de 10.30 a 14.30 horas y de 16 a 19 horas. La convocatoria es para los nacidos hasta 2009, es decir, para las personas con 12 años cumplidos o más, a los que se les está administrando la dosis de las vacunas Pfizer o Moderna.

La tasa de incidencia se mantiene estable

La tasa covid en Mijas de este martes apenas varía con respecto al índice de ayer (32 casos), situándose hoy en los 31,6 casos. En la última semana, tan solo se han registrado siete contagios, por lo que el número de positivos en nuestro municipio desde que comenzó la pandemia asciende a 7.181. La incidencia en la provincia de Málaga es algo mayor, de 39 casos, al igual que la tasa en la Costa del Sol, que llega este martes a los 47. No ocurre lo mismo con los datos andaluces, que descienden hasta los 29,8 puntos.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22209

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai