Quantcast
El tiempo en Mijas

Sábado 29/01/2022

Actualidad

Recogen 150 kilos de residuos en la jornada de limpieza de playas y fondos marinos

  • Tuvo lugar el pasado sábado a la altura del chiringuito Royal Beach

Limpieza de playas

Recogida de residuos

Arancha López participó en la limpieza

Participantes de la jornada de limpieza

Esta iniciativa, organizada por el colectivo Mi Moana y el centro de buceo Diving With Nic, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Mijas

En su trigésima convocatoria, Mi Moana, Diving with Nic y un buen número de voluntarios participaron el pasado sábado en la limpieza de la playa de Calahonda. Una iniciativa que pretende concienciar a la población sobre la necesidad de ser respetuoso con nuestro medio ambiente. “Todo lo que no deba estar en la playa o en el mar, se recoge, como cigarrillos, plásticos, latas, redes de pesca y los depositamos en bolsas y cubos, mientras que los buzos retiran los residuos del fondo marino”, explicó Nikky Wegloop, cofundadora de Mi Moana. 

Con esta iniciativa, en la que participó un grupo de buceadores para retirar restos del fondo marino, colaboran las áreas municipales de Playas, Extranjeros y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mijas. “Entre todos colaboramos para concienciar a la población de la importancia de depositar los residuos en los puntos habilitados para ello, ya que así evitaremos que acaben en la playa o en el fondo de mar, contaminando nuestro medio ambiente”, declaró la edil de Medio Ambiente, Arancha López (Cs), que a su vez recordó que todos estos residuos “tardan muchos años en degradarse”. 

Por su parte, Laureano Georgetti, instructor de buceo en Diving with Nic, explicó que “hacemos un barrido por todo el fondo marino e intentamos recoger toda la basura que allí encontramos, como son latas de cervezas, tapones de plástico, líneas de pesca, o restos de basura que está en la arena y que llega al mar cuando sube la marea”.

Según apuntan desde Mi Moana, en esta jornada se retiraron un total 150 kilos de residuos de esta zona, algo menos de lo habitual, por lo que parece que poco a poco el mensaje va calando en la sociedad. “Fácilmente se llega a los 300, 400 kilos de basura, es muchísimo, ya que el plástico no pesa nada”, afirman desde el colectivo.  

El Ayuntamiento agradece a Mi Moana y Diving with Nic esta iniciativa, que se organiza de manera trimestral en nuestro litoral y su compromiso con el entorno natural. “La gente se va concienciando, la información es fundamental para que todos nos concienciemos, y pongamos nuestro granito de arena y así evitemos contaminar nuestro medio ambiente”, finalizó López. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22198

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai