El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Cultura

Mijas celebra su I Jornada de Acuarela al Aire libre

  • El aforo de la actividad se amplía de diez a doce personas por la demanda y la disminución de las restricciones
Cargando el reproductor....

Los participantes fueron invitados a aportar tres kilos de productos no perecederos el día del curso para el Banco Municipal de Alimentos

Al aire libre, con pinceles y acuarelas. Así se desarrolló el pasado sábado 16 la I Jornada de Acuarela al Aire Libre puesta en marcha por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mijas. Con la plaza del Torreón de La Cala como escenario y el mar de fondo y tras ampliarse el aforo por la demanda y la reducción de restricciones sanitarias, fijado inicialmente en 10 personas, una docena de alumnos aprovechó estas jornadas para conocer la técnica de la acuarela.

“La mayoría de los participantes son noveles, por eso, le hemos puesto ‘la primera jornada’. Queríamos que la gente se acercara y descubriese esta técnica tan maravillosa y con esa facilidad que tiene para transportarla y llevarla a algún sitio y, de alguna manera, empezar a formar escuela”, explicó la monitora, Merche de López Valdivia, que participó hace años en la puesta en marcha de la Escuela Libre de Arte Plásticas de Priego de Córdoba.

 
  • Una docena de alumnos participó en esta primera jornada |

El objetivo de estas jornadas es sacar los talleres a la calle: “Esta iniciativa nace en la delegación de Cultura, dentro de los cursos solidarios que se están realizando, y de la idea de promover la cultura, sacarla a la calle y darla a conocer. En este caso, la técnica de la acuarela, que es una base para luego realizar otras técnicas más sencillas. Además, los materiales se pueden tener a mano para poder realizarla en un espacio al aire libre, como es este taller, y de una manera colectiva”, apuntó la concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE).

Los participantes fueron invitados a aportar tres kilos de alimentos no perecederos el día del curso para el Banco Municipal de Alimentos. A cambio, aprendieron mucho sobre acuarela. “Me gusta mucho la pintura en general; la acuarela no la he tocado mucho y es una oportunidad bastante interesante y, además, con este día tan bueno”, afirmó uno de los alumnos, Javier Pérez. “Merche nos explicó un poco de técnica, nos dijo más o menos cómo podíamos orientar el trabajo y, a partir de ahí, uno hace lo que le inspira y le sale, sin complejos”, añadió la también alumna Sofía Goycoolea.

El resultado fueron unas maravillosas pinturas que para muchos no serán las últimas, ya que la intención es continuar estas jornadas de acuarela al aire libre y aumentar las plazas debido a que las restricciones de aforo se han eliminado.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22191

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai