El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Arranca en Mijas Pueblo el Festival del Vino y el Queso

  • Ayuntamiento de Mijas y la Asociación de Comerciantes de Mijas Pueblo organizan esta cita gastronómica
Cargando el reproductor....

Hasta el domingo podrán degustar todo tipo de quesos, muchos de ellos elaborados en Málaga, así como los mejores caldos de la zona

Si les gusta el buen queso acompañado de un mejor vino, este es su plan para el fin de semana. Desde este viernes y hasta el domingo, Mijas Pueblo acoge un festival gastronómico que no dejará indiferente a su paladar. Solo tienen que recorrer la veintena de casetas que se han instalado en la plaza Virgen de la Peña y dejarse convencer por los mejores sabores de la provincia y otros puntos de Andalucía. La Asociación de Quesos de Málaga está presente en esta cita, con hasta ocho queserías. “En Málaga nuestro queso estrella es el queso fresco, es el más tradicional, pero en los últimos años también nos estamos adaptando a la demanda y estamos haciendo quesos curados, de rulo, cuajadas lácticas… estamos haciendo infinidad de quesos que la gente tiene que probar”, explicó María Lourdes Rivero, presidenta de este colectivo. 

Por su parte, Mateo Argudo, de la Quesería Argudo, señaló que “el Ayuntamiento de Mijas se ha esforzado mucho instalando estas casetas, que han quedado geniales, y ya hay muy buen ambiente. Estamos seguros de que esta feria va a gustar mucho”. 

El Ayuntamiento de Mijas y la Asociación de Comerciantes de Mijas Pueblo organizan este evento, en el que también participan empresas locales dedicadas a la restauración. “Hemos venido aquí para ofrecer una pequeña muestra de los vinos que tenemos en nuestra vinoteca. La mayoría son Denominaciones de Origen de toda España, pero también tenemos caldos internacionales de Nueva Zelanda, Italia o Francia”, manifestó Francisco Peinado, gerente de Alboka Gastrobar, ubicado en Mijas Pueblo. 

 
  • Concejales del equipo de gobierno también han querido acercarse por esta cita gastronómica.

Gastronomía y animación para este fin de semana

Tanto mañana sábado como el domingo podrán acercarse a Mijas Pueblo para disfrutar de este festival gastronómico, desde las 12 del mediodía hasta las diez de la noche. “El hecho de desarrollar actividades durante el mes de octubre ayuda a alargar el verano, por eso intentamos organizar este tipo de encuentros que suscitan el interés de los visitantes así como de los propios vecinos de Mijas Pueblo y de otras zonas del municipio. Hay que decir que el apoyo de los vecinos siempre es fundamental para que este tipo de eventos resulten todo un éxito”, aseguró el concejal de Vía Pública, Nicolás Cruz (PSOE). 

Y además de los puestos dedicados al vino y al queso, también habrá talleres de maridaje de vino y mucha animación durante todo el fin de semana. “Hemos preparado varias sorpresas, música en directo y hasta una clase de flamenco fitness que tendremos mañana sábado a las 12:30 horas”, adelantó el presidente de la Asociación de Comerciantes de Mijas Pueblo, Martín Gómez. 

Ya lo saben, aprovechen su tiempo libre y suban a Mijas Pueblo porque, como dice el refrán, “con queso, pan y vino, se hace anda mejor el camino”. ¡Buen fin de semana!

 
  • El Festival del Queso y el Vino permanecerá hasta el domingo, de 12 a 22 horas.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22188

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai