Los seguidores de CD Mijas y AD Las Lagunas habían reservado su butaca para el pase vespertino de las 18 horas. Un largometraje de 90 minutos en el que se entrelazan unas historias con otras.
En El Palo, el Mijas se veía las caras con el Pedregalejo, un equipo que aún tenía opciones de conseguir el ascenso directo a Primera Andaluza (estaba a expensas de un tropiezo de Los Compadres). A los de Juan Antonio Burgos, sin embargo, solo les valía obtener el mismo resultado que consiguiera el Torre del Mar en Estepona.
Mientras tanto, en la capital, Carlinda y Las Lagunas ponían sobre el terreno de juego todas sus cartas. Ambos, inmersos en la lucha por eludir el descenso estaban obligados a poner toda la carne en el asador. Al cuadro malacitano le bastaba con sacar un empate y a Las Lagunas, con ganar para no depender de terceros resultados.
Con este escenario arrancó la tarde balompédica. Desde El Palo las primeras noticias no eran muy halagüeñas. El Mijas encajaba al poco de iniciar su partido el primer tanto (perdió por 7 a 0), mientras que el Torre del Mar se adelantaba en Estepona.
Por su parte, Las Lagunas, con algo de nervios por la situación, paulatinamente fue metiéndose en su envite con el Carlinda y fruto de un penalti conseguiría el primer tanto.
Así las cosas, el descendido era el cuadro de Juan Antonio Burgos. El Mijas permaneció en esta situación de incertidumbre durante toda la tarde.
Sin embargo, algo de esperanza llegaba desde Estepona cuando el cuadro local remontaba ante el Torre del Mar (2-1). Parecía que la salvación estaba cerca para el Mijas, al tiempo que los laguneros de Félix Alarcón conseguían ampliar el marcador en Carlinda (0-2) y sellar su permanencia.
“La vivimos con mucha alegría, casi como si hubiéramos logrado el ascenso. Ha sido muy difícil. Hemos estado ocho jornadas sin perder, pero la salvación se veía muy complicada”, explica Félix Alarcón, entrenador blanquiazul.
Del infierno a la gloria
En un instante, el panorama dio un giro radical. Sobre todo para el Mijas. El Torre del Mar lograba igualar a 2 su partido en el minuto 6 de descuento de la segunda parte.
Esto suponía un jarro de agua fría para los mijeños, que veían cómo el tren de la Preferente se les escapaba. Todo quedaba visto para sentencia cuando de nuevo saltó la noticia en Estepona. Los locales, al minuto de encajar el empate, dejaban los tres puntos en casa con un gol in extremis y al Torre del Mar en Primera Provincial.
“Con el empate del Torre del Mar, nosotros pensamos que iban a utilizar todas las artimañas dentro de la legalidad para perder tiempo, pero nuestra sorpresa fue que el Estepona había conseguido un tercer gol. Lógicamente lo celebramos allí todos y fue menos amarga la derrota”, confiesa Juan Antonio Burgos, técnico del Mijas.
Una vez finalizada la jornada, los equipos que consiguen el ascenso de Primera Andaluza son el Athletic Fuengirola y el Peña Los Compadres, mientras que la promoción de ascenso es para el Pedregalejo. Pierden la categoría y por lo tanto el próximo curso jugarán en Primera Provincial, Benagalbón, Vélez, Estepona B y Torre del Mar.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2217