Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 20/10/2021

Actualidad

Los artesanos mijeños reciben el sello ‘Artesanía hecha en Andalucía’

Cargando el reproductor....

La marca es sinónimo de la “calidad y singularidad” del trabajo que realizan con sus manos y podrá lucirse en sus talleres o comercios

Los artesanos de Mijas, junto al resto de los de la Costa del Sol, recibieron esta mañana el distintivo ‘Artesanía hecha en Andalucía’ como sinónimo de calidad y singularidad. La delegada territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Carmen Sánchez, y el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), les entregaron esta insignia que lucirán en sus talleres y comercios.

Según Sánchez, este sello “es sinónimo de singularidad y de calidad”. Es decir, que en el taller o comercio en el que esté “significa que es un taller realmente de un artesano que hace piezas singulares, únicas y con la suficiente calidad como para poder tener este distintivo”.

La insignia, que a partir de ahora se podrá ver en los talleres y comercios de estos artífices, reconoce también que están inscritos en el registro de artesanos de la Junta de Andalucía, documento en el que aparecen los 17 artesanos de Mijas y lo que ha hecho que nuestro municipio fuera declarado hace unos años Zona de Interés Artesanal en la provincia de Málaga, un distintivo que, destaca el alcalde, se debe cuidar y mantener: “Esta es una muy buena oportunidad para reivindicar entre todos que forjemos una alianza para que esos oficios de artesanía, que están tan arraigados a nuestra tierra, sigan perdurando en el tiempo con ideas o iniciativas como las que hemos impulsado recientemente en Mijas con esa escuela de oficios”.

Sánchez, además, dio a conocer una subvención de 3 millones de euros dirigida a los ayuntamientos para que inviertan en la mejora de las zonas de venta de los artesanos y la creación de una exposición itinerante por los museos artesanales de las ocho provincias andaluzas de 40 piezas, algunas malagueñas. También recuerdan las ayudas para la digitalización del sector, en la que trabaja el Ayuntamiento de Mijas con la creación de la web ‘marketplace’ ‘Yo me quedo en Mijas’. 

 

Marketplace

La concejala de Comercio, Natalia Martínez (PSOE), apuntó que se están ultimando detalles de esa ‘marketplace’. “La semana que viene, si todo va bien, se pondrá en marcha para que todos los mijeños y mijeñas puedan acceder a ella y donde la artesanía tiene una principal pestaña donde van a poder aglutinarse la cantidad de cartas artesanas que tenemos en nuestro municipio.

Los artesanos manifiestan su deseo por encontrar su hueco en esa web. “La iniciativa ha sido espectacular y estamos deseando que nos den los permisos para montar la página de cada uno dentro de esa ‘marketplace’ y que el mundo entero vea lo que hay en Mijas”, afirmó la presidenta de la Asociación de Artesanos de Mijas, Sonia Lekuona.

También, cómo no, agradecieron este distintivo y el apoyo y el reconocimiento que dicen recibir por parte de las administraciones hacia su trabajo. “Estamos bastante arropados. Esto, aunque no lo parezca, es publicidad, es darnos a conocer y que la gente aprecie nuestra artesanía”, señaló la talabartera Lourdes Díaz.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22165

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai