Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 20/10/2021

Actualidad

Mijas celebra el Día de las Escritoras el próximo lunes 18 de octubre

  • Además de autoras locales, en el coloquio participará la escritora y profesora Herminia Luque
Cargando el reproductor....

El encuentro tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Las Lagunas a las 19 horas

Por primera vez en la historia del municipio, el departamento de Bibliotecas de Mijas celebra el Día de las Escritoras. Una efeméride organizada por la Biblioteca Nacional de España que se conmemora el lunes más cercano al 15 de octubre, día de Santa Teresa de Jesús, considerada la primera gran escritora. En este caso, “el próximo lunes 18 de octubre”, informó la concejala del área, Natalia Martínez (PSOE), “vamos a realizar un encuentro con autoras locales, ya que queremos hablar de las escritoras del pasado, de las de hoy y, por supuesto, de las escritoras del mañana, porque nunca podemos dejar de crecer y de darle visibilidad a todas esas mujeres que en su día fueron invisibilizadas”, quien quiso subrayar cómo “las mujeres en el mundo de la literatura han sufrido una discriminación histórica. Tan sólo 13 mujeres tienen el Premio Nobel de Literatura frente a 100 hombres. Los nombres de las escritoras no están puestos en primer plano y debemos ponerlas en valor en la historia”.

El encuentro contará con la participación de la escritora y profesora malagueña Herminia Luque, autora de las novelas ‘Amar tanta belleza’ o ‘La reina del exilio’, entre otras, y ganadora del Premio Málaga de Novela en 2015 o el Edhasa de Narrativas Históricas, entre otros galardones. “Luque nos va a hacer un recorrido del paso de la mujer escritora en la historia y estoy segura que nos va a esclarecer lo que estas mujeres pasaron y sufrieron para que su escritura y sus voces se pudieran ver y oír”, señaló Martínez. Además, en el coloquio también participarán autoras locales como Ángeles Arias, de las que se van a exponer sus obras para que todos los asistentes puedan conocerlas. “Tengo el placer de participar, porque siempre hay que apoyar la escritura y la literatura, sobre todo, desde el punto de vista femenino porque Herminia Luque es una gran persona que ha ayudado a que se reconozca la valía de la mujer”, señaló Arias.

Un evento que “tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Las Lagunas, en la sala de exposiciones, el próximo lunes 18, a partir de las 19 horas. Invitamos a todas las personas amantes de la lectura, tanto hombres como mujeres, a que puedan acercarse a vivir este encuentro con nuestras escritoras”, concluyó Martínez.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22160

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai